Món Esport
Dos malas noticias para el Barça tras la remontada ante el Atlético

Dos jugadores del Fútbol Club Barcelona han caído lesionados durante el partido de Liga contra el Atlético de Madrid que ha terminado con una remontada épica. Marc Casadó e Iñigo Martínez terminaron el duelo con molestias y ahora la selección española ha confirmado su lesión y ha comunicado que han quedado fuera de la convocatoria para el parón que acaba de comenzar para la Nations League. Su lugar lo han tenido que ocupar otros futbolistas, la joven promesa Dean Huijsen y el catalán Aleix García, concretamente. Por lo tanto, la exigencia física de la remontada contra el Atlético ha tenido sus consecuencias.

Marc Casadó, más de dos meses de baja

Además, la lesión de Marc Casadó es más seria de lo que podía parecer en un primer momento. Las molestias con las que terminó el partido por un choque con Antoine Griezmann se han convertido en un desgarro del ligamento lateral externo de la rodilla que lo podría tener hasta dos meses y medio de baja. Aunque Casadó ha perdido la titularidad en el once del Barça y Frenkie de Jong le ha pasado por delante, sigue siendo un futbolista fundamental para Hansi Flick y juega casi todos los partidos, aunque sea un rato. Por lo tanto, es una baja muy sensible para el conjunto culé, que necesita que el neerlandés esté al 100% durante muchas semanas, ya que no quedan más futbolistas en la plantilla que puedan ocupar la posición de pivote de manera natural.

La lesió de Marc Casadó durant l'Atlètic de Madrid-Barça | Europa Press
La lesión de Marc Casadó, durante el Atlético de Madrid-Barça | Europa Press

En cuanto al caso de Iñigo Martínez, su lesión no es tan grave. También se localiza en la rodilla, pero solo se trata de una inflamación. No obstante, el líder de la defensa del Barça estará unas tres semanas de baja, así que se perderá algún partido. Afortunadamente, el conjunto culé sigue teniendo tres centrales de garantías, como son Pau Cubarsí, Ronald Araujo y Eric García. Este último cada vez mejora más su rendimiento y podría pasar por delante del uruguayo.



Comparte

Icono de pantalla completa