Andreas Christensen, defensa central danés del Fútbol Club Barcelona, se sometió a una operación hace tres semanas que la entidad azulgrana no comunicó, según informan medios de su país. Christensen, lesionado desde el primer partido de la temporada en el mes de agosto, inició un tratamiento conservador para recuperarse de sus problemas en el tendón de Aquiles. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente y, por este motivo, ha tenido que ser intervenido. Según ha trascendido, la operación no ha sido especialmente aparatosa, pero sí que puede alargar un poco su fecha de regreso, que será ya a partir del año 2025.
Andreas Christensen y su encaje en el Barça de Flick
La lesión de Christensen se unió a la de Ronald Araujo justo al inicio del curso, lo que parecía que supondría un gran problema para la defensa del Barça. No obstante, Hansi Flick ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez y la sensación es que ahora mismo, por mucho que vuelvan Christensen y Araujo, será muy difícil que quiten el puesto de titulares al catalán y al vasco. Eso sí, sus recuperaciones añadirán competitividad a la posición, lo que puede contribuir a la mejora de los jugadores, y también permitirá más rotaciones y más descanso.

Christensen llegó al Barça en el verano de 2022 y lo hizo gratuitamente tras finalizar su contrato con el Chelsea. El central danés parecía que aterrizaba en Barcelona para ser suplente, pero poco a poco fue ganando peso en la defensa azulgrana, hasta el punto de que llegó a ser muy trascendental para Xavi Hernández en algunos momentos de los dos cursos anteriores. Una vez recuperado, habrá que ver qué papel juega en el equipo de Hansi Flick.



