El internacional estadounidense Sergiño Dest ha concedido una entrevista a la revista neerlandesa Voetbal International en la que ha revelado su situación actual en el PSV Eindhoven, dejando entrever la posibilidad de continuar en Eindhoven más allá de su préstamo. El exazulgrana considera “demasiado difícil” su regreso al FC Barcelona, club con el que mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, mientras Xavi Hernández siga ocupando el banquillo azulgrana.
Dest se encuentra cedido al PSV y ha gozado de oportunidades con el técnico Peter Bosz, adaptándose bien al equipo tanto a su posición natural de lateral derecho como a la izquierda. Si el club neerlandés lo desea, podrán ejercitar su opción de compra de poco más de 10 millones de euros a final de temporada y quedarse el futbolista. Sin embargo, en estos momentos se hace complicado predecir su futuro, ya que si el club donde se encuentra cedido no ejerce la opción, el lateral estadounidense nacido en Países Bajos debería volver a Barcelona, una situación que considera complicada mientras el técnico egarense continúe la dirección.

Centrado en el presente
“El Barcelona, el PSV y yo mismo tenemos algo que decir sobre esto. Ahora es demasiado pronto, pero se discutirá a final de temporada”, ha señalado Dest al ser preguntado sobre su futuro. “Quizá me quedaré o quizá me iré, pero eso no tenemos que resolverlo todavía”, ha sentenciado mostrándose realmente cauto.
A lo largo de la presente temporada, el lateral disputó 20 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias hasta el momento. Una buena temporada, aunque lo siga teniendo realmente difícil para volver a Can Barça. El tiempo dirá, pero su futuro en el Barça parece complicado. Una compra por parte del PSV o una nueva cesión hasta que finalice su contrato con el club azulgrana son dos de las opciones que se divisan.
