Pese a que Ousmane Dembélé esperaba que su fichaje por el Paris Saint-Germain estuviera resuelto en estas fechas, ahora se ve obligado a regresar a Barcelona. De hecho, el Fútbol Club Barcelona se ha entrenado durante esta tarde de domingo y, sin liberar al futbolista mientras se acaban de definir los detalles de la transferencia, el francés ha sido citado para entrenarse esta tarde. Y dicho y hecho: se ha presentado como un jugador más de la plantilla, pues es su deber. Mientras sea jugador azulgrana debe cumplir el día a día del equipo a menos que el club se lo permita dejar de hacer.
Dembélé ha aterrizado en la terminal de vuelos privados del Aeropuerto del Prat poco antes de las cinco de la tarde procedente de París, ya que tenía previsto participar en el entrenamiento del equipo. Esta sesión estaba programada después de la gira por Estados Unidos y de que el equipo haya disfrutado de unos días de descanso hasta este domingo por la tarde, según el permiso dado por el técnico Xavi Hernández. Así pues, el francés se ha presentado y, curiosamente, los aficionados le han recibido con cánticos y aplausos. Sea con sorna o no, no deja de sorprender.
Su fichaje por el PSG, sin resolverse
Aunque se esperaba que el caso Dembélé estuviese ya resuelto a estas alturas y que hoy no tuviera que entrenar con el grupo, el traspaso todavía no se ha oficializado y ambos clubes aún no ha hecho efectivo el acuerdo. Esto significa que el jugador debe cumplir con sus obligaciones contractuales con el Barça hasta el 2024.
Tanto el PSG como el Barça siguen discutiendo asuntos burocráticos como formas de pago y plazos; todavía no hay luz verde para el fichaje. Esta situación afecta a todas las partes, pero especialmente al Barça, que necesita generar un equilibrio financiero para afrontar otros fichajes y movimientos en el mercado. El propio Xavi desea que todo se acabe pronto para poder trabajar tranquilo y sin que la situación de Dembélé siga siendo el centro de atención.



