El Fútbol Club Barcelona volvió a encajar un buen puñado de goles en el último partido de Liga. El Granada, un equipo en zona de descenso, fue capaz de marcarle hasta tres dianas al conjunto azulgrana para empatar el duelo. Xavi Hernández, entrenador del Barça, que durante esta temporada ha estado repitiendo que el problema principal del equipo es la contundencia en las áreas, ahora ya ha cambiado el enfoque y también ha situado todas las miradas sobre la defensa, lamentando haber «regalado demasiados goles» durante todo el curso. Para acabarlo de rematar, hay dos datos que ponen todavía más de manifiesto el desastre defensivo del conjunto culé.
El Barça, la peor defensa del año de las cinco grandes ligas
Si tenemos en cuenta los datos de 2024, donde ya ha habido seis semanas de competición, el Barça es el equipo que más goles ha encajado de las cinco grandes ligas. Es decir, entre los noventa y seis clubes que forman la élite del fútbol europeo, los culés son los que han recibido más tantos y, por lo tanto, han tenido la peor defensa y portería. Este dato es especialmente grave si se tiene en cuenta que conjuntos como el Almería, el Mainz, el Darmstadt o la Salernitana casi no han ganado ni un partido en toda la temporada. El Barça, en este 2024, es el equipo que más goles ha encajado de España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, con un total de 23 dianas recibidas en 11 partidos.

Uno de los peores registros de la historia del club
Si sumamos los goles recibidos durante toda la temporada, el Barça ha encajado hasta cincuenta tantos en total. Esto supone un dato que no se había visto en la entidad azulgrana a estas alturas de curso desde la temporada 2000-2001. Aquel año, el presidente era Joan Gaspart y el entrenador era Llorenç Serra Ferrer. El Barça acabó cuarto en la Liga y fue casi de milagro, puesto que este lugar en la clasificación se consiguió gracias a la mítica chilena de Rivaldo en el último partido del curso contra el Valencia. Sin ningún tipo de duda, es una temporada de muy mal recuerdo para el barcelonismo y, este año, se están igualando los registros de aquellos tiempos.