La pasada temporada Marc Guiu se hizo un nombre entre el aficionado del Fútbol Club Barcelona. El jugador catalán fue decisivo con sus goles en el partido ante el Athletic Club. El jugador, que estaba haciendo un buen papel, fue premiado por Xavi Hernández, que le dio minutos en Primera División. Este verano, el jugador ha decidido hacer las maletas y abandonar el Barça para poner rumbo a la liga inglesa de la mano del Chelsea. Deco, en una entrevista a AS, ha dicho que Guiu «no quiso ser el delantero del Barça».

El Barça, ​​consciente del interés del Chelsea, intentó retener el jugador ofreciéndole un contrato de cuatro años con un salario de dos millones de euros anuales más variables. Aun así, la oferta del Chelsea triplicaba estas cifras, cosa que puso en evidencia la imposibilidad del Barça de competir en términos económicos. El club catalán no modificó su propuesta, respetando su política salarial, y dejó la decisión en manos de Guiu, que finalmente optó por probar suerte en la Premier League.

Las palabras de Deco

El director deportivo del Barça, Deco ha explicado que se le ofreció la renovación, pero que el jugador catalán decidió aceptar la propuesta económica del club inglés. «El Chelsea pagó la cláusula y se ha ido. Tenía un contrato antiguo con una cláusula de seis millones de euros. Se le ofreció un contrato importante y un proyecto importante, pero él tomó la decisión de irse por otro camino», ha explicado Deco.

Marc Guiu y su ocasión fallada con el Chelsea | Europa Press
Marc Guiu y su ocasión fallada con el Chelsea | Europa Press

A pesar de que el factor económico ha estado importando, el proyecto deportivo ofrecido por el Chelsea fue clave en la decisión de Guiu. El delantero cree que en Inglaterra tendrá más oportunidades de hacerse un lugar en el primer equipo, cosa que en Barcelona se veía complicada a causa de la presencia de Robert Lewandowski, que sigue siendo la referencia ofensiva del club bajo la dirección de Hansi Flick.

El mismo Deco ha explicado que ha sido el delantero quien ha tomado la decisión de dejar el Barça y renunciar a triunfar en el club. «Lo hemos intentado bastante, pero no fuimos capaces. El jugador se decantó por una oferta del Chelsea. Le ofrecimos un proyecto de ser delantero del Barca, pero él no lo quiso«, ha explicado el jefe de la secretaría técnica del club.



Comparte

Icono de pantalla completa