Lamino Yamal y Pau Cubarsí, jugadores del Fútbol Club Barcelona ya convocados con la federación española, son dos de las mejores noticias de los azulgranas por su irrupción sin haber llegado a la mayoría de edad. Pero el hecho de ser jóvenes implica un mayor seguimiento y sobre esto ha hablado el director deportivo culé, Deco. El directivo portugués ha asegurado este miércoles en una entrevista a la Cadena SER que el club quiere evitar que los dos futbolistas de La Masia jueguen las dos competiciones importantes de este verano: la Eurocopa, que se disputará en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París. Las declaraciones llegan teniendo muy presente el caso de Pedri González, una pieza clave para el equipo de Xavi Hernández que ha perdido protagonismo desde su primera temporada sobrecargada de partidos.

Las lesiones están siendo uno de los grandes problemas del Barça a lo largo de la temporada. Actualmente, el equipo dirigido por Xavi no puede contar con tres piezas fundamentales en el medio del campo: Pedri, Frenkie de Jong y Gavi. El director deportivo azulgrana es consciente que hoy en día hay una mayor carga de partidos en comparación en su época como futbolista, y por eso quiere proteger a Lamine Yamal y Cubarsí ante un futuro lleno de roturas por haber jugado dos competiciones internacionales el mismo verano. «Como club no queremos que pase esto. No podemos tener un jugador que va a la Eurocopa y a continuación a los Juegos Olímpicos. La federación conoce nuestras intenciones», ha asegurado Deco. De todos modos, el portugués ha insistido en el hecho que priorizará siempre el diálogo: «En la vida siempre tenemos que hablar antes de prohibir».

Pau Cubarsí, durante el partido contra el Getafe | @FCBarcelona
Pau Cubarsí, durante el partido contra el Getafe | FC Barcelona

Deco no quiere que las joyas de La Masía estén más de 100 días de baja por temporada

Lo Barça tiene como principal objetivo proteger a Lamine Yamal y Cubarsí porque el club todavía sufre las consecuencias de la primera temporada de Pedri como azulgrana, que jugó más de 70 partidos en un año natural. El canario disputó la mayoría de enfrentamientos con el conjunto culé, pero además, también disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos el 2021. Desde entonces, las lesiones han sido un motivo de preocupación constante con el mediocentro. Desde la temporada 2021-2022 el internacional ha estado de baja más de 100 días por campaña. Más allá del exjugador de Las Palmas, Deco también tiene muy presente que la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Gavi se produjo en un partido con la selección española el pasado noviembre.

Pedri, lamentándose de su lesión contra la Athletic Club | Europa Press
Pedri, lamentándose de su lesión contra la Athletic Club | Europa Press


Comparte

Icono de pantalla completa