Pedri González es actualmente, para muchos, el mejor centrocampista del mundo. El jugador del Futbol Club Barcelona ha dejado atrás los problemas con las lesiones que sufrió las últimas temporadas y ha confirmado que el talento y el potencial que demostró en su primer curso en el Barça era toda una realidad. A menudo, a Pedri le preguntan por la clave de este renacimiento y él explica que los entrenamientos del cuerpo técnico de Hansi Flick, diferentes de los anteriores, le han ayudado mucho. Esto muchas veces se ha interpretado como un dardo a su anterior entrenador, Xavi Hernández. Ahora, en una entrevista con RAC1, lo ha desmentido de manera contundente: «Cuando digo que ahora entrenamos de manera diferente, todos dicen que es para hundir el trabajo de Xavi, pero no es así».

Pedri vuelve a destacar las diferencias entre Flick y Xavi

Al mismo tiempo que deja esto claro, sin embargo, Pedri reconocía que el equipo ha mejorado muchísimo desde la llegada de Flick: «Ahora el equipo está volando. Presionamos la primera línea durante los noventa minutos. Esto lo ha traído Flick y eso es lo que ha cambiado». De hecho, el centrocampista canario se ha deshecho en elogios hacia el entrenador alemán: «Cuando toca ser serio, lo es, pero cuando toca divertirse y bromear, él es el primero». También ha insistido en que los entrenamientos con Flick le van mucho mejor: «Ahora no levantamos ni un peso. Más bien estiramos con gomas, lo que a mí me va mucho mejor y creo que es una manera que he encontrado para sentirme cómodo».

Hansi Flick y Pedri después de un partido | FC Barcelona
Hansi Flick y Pedri después de un partido | FC Barcelona

Por lo tanto, aunque Pedri ha querido ser muy contundente y dejar claro que él no quiere atacar a Xavi, también se desprende de sus palabras que se siente mucho mejor con Flick y que la llegada del técnico alemán ha sido la clave de la mejora del equipo. En cualquier caso, Pedri ha subrayado que su relación con Xavi es buena: «Siempre dicen que le estoy lanzando dardos y eso es mentira. Tengo una buena relación con él y no tengo nada en contra».



Comparte

Icono de pantalla completa