Món Esport
De la Fuente presume de «cuidar la salud» de los jugadores del Barça

Luis De la Fuente, entrenador de la selección española absoluta masculina de fútbol, ha dado la lista de convocados para los partidos que se disputarán durante el parón de selecciones de este mes de noviembre. Esta vez, el técnico del combinado estatal ha sido más benévolo con los intereses del Futbol Club Barcelona y ha dejado a algunos jugadores en casa, como Pau Cubarsí, que aún se está recuperando del corte en la cara que sufrió en el último duelo de Champions, Gavi, que está volviendo poco a poco de su grave lesión de rodilla, y Fermín López, que también ha vuelto hace poco de una lesión. Sin embargo, sí ha convocado a Dani Olmo, que también regresó hace unas semanas a los terrenos de juego. Por eso, De la Fuente ha querido presumir de «cuidar la salud» de los futbolistas azulgranas.

El mensaje de De la Fuente que no ha gustado a los culés

Precisamente, y según las palabras del entrenador de España, De la Fuente ha querido justificar la baja de Cubarsí porque «cuidan la salud de los futbolistas y no querían tomar ningún riesgo con los puntos de sutura que le tuvieron que poner en la cara«. No obstante, desde el Barça llevan meses enfadados con las convocatorias españolas y el uso masivo de los jugadores azulgranas durante los partidos. De hecho, en el último parón de selecciones, del mes de octubre, Lamine Yamal ya tuvo que irse antes de tiempo de la concentración del combinado estatal por unas molestias, a pesar de que los dirigentes de la selección no querían que se fuera. El Barça presionó para que el joven delantero regresara a Barcelona y no empeorara su estado físico.

Lamine Yamal, con la selección española | @SEFutbol
Lamine Yamal, con la selección española | @SEFutbol

Así pues, a pesar de las palabras presumidas de De la Fuente señalando que saben cuidar el estado físico de los futbolistas, tanto el Barça como sus aficionados no piensan lo mismo, y más cuando tienen que arriesgar su salud con otro equipo, el combinado español, y no para defender los colores azulgranas.



Comparte

Icono de pantalla completa