El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este miércoles la renovación de Frenkie de Jong hasta el año 2029, una noticia que ya había sido anticipada por el mismo jugador y que solo necesitaba que se estampase la firma del jugador para hacerse efectiva. De esta manera, el centrocampista neerlandés, que llegó al Barça en el verano de 2019, jugará, como mínimo, durante una década en el conjunto azulgrana, siempre que no haya ninguna venta o desvinculación en los próximos mercados de fichajes. Aunque el Barça no lo ha anunciado, varios medios de comunicación hablan de una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, así como de una reducción salarial. De esta manera, el salario desorbitado que Josep Maria Bartomeu concedió a De Jong en su anterior renovación recibirá un descuento considerable.
Frenkie sigue de azulgrana 💙❤️ pic.twitter.com/UOUrpEPWXr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 15, 2025
Frenkie de Jong, con un rendimiento errático, vive su mejor momento bajo las órdenes de Flick
Frenkie de Jong es uno de los fichajes más caros de la historia del club. El Barça pagó hasta 86 millones de euros al Ajax de Ámsterdam para incorporar a un centrocampista que prometía convertirse en uno de los mejores de Europa. Sin embargo, su rendimiento ha sido muy errático. Ha tenido temporadas bastante exitosas, pero también ha pasado malos momentos en el Barça, con un nivel muy alejado de lo que se esperaba, lo que ha hecho que el club le haya buscado una salida en varios mercados de fichajes. Ahora, sin embargo, bajo las órdenes de Hansi Flick, De Jong se ha convertido en una pieza indispensable para el equipo, formando una pareja perfecta con Pedri González, que domina a placer el centro del campo.

El neerlandés, de 28 años, ha jugado un total de 207 partidos con el Barça, en los cuales ha marcado 19 goles y ha repartido 23 asistencias. En un acto celebrado este miércoles, el jugador ha estampado su firma junto al presidente Joan Laporta, escenificando así la renovación del centrocampista. En caso de que agote su contrato, De Jong dejará el club con 32 años, siempre que vuelva a alargar su vinculación con el equipo, del cual ya es uno de los capitanes.