Frenkie de Jong, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista canal neerlandés NOS, donde el centrocampista ha compartido sus reflexiones sobre su situación actual en el club azulgrana, con quien tiene contrato hasta el 2026. Pese a la satisfacción de jugar en el club de sus sueños, De Jong se muestra exigente consigo mismo y el equipo: “Estoy en el club que siempre soñé. Aún no he ganado todos los títulos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Hay margen para mejorar y tengo tiempo para hacerlo, pero quiero llegar lo antes posible”, ha confesado el jugador.

Así pues, De Jong ha destacado su felicidad por estar en el Barça, un club con el que siempre había soñado, confiesa. Sin embargo, el centrocampista neerlandés de 26 años expresa su insatisfacción por no haber conseguido todo lo que se había propuesto a su llegada. En cuanto a la temporada en curso, ha hablado sobre el presente deportivo del equipo, apuntando a la necesidad de mejorar para levantar títulos: “No lo estamos haciendo bien en la competición, así es. Pero todavía nos queda la mitad de la temporada por terminar. Nunca se sabe. Hemos llegado primeros de nuestro grupo a la Champions. Esto es bueno. Todavía queda mucho por jugar”, ha dicho un De Jong que también ha reconocido la falta de consistencia del equipo.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FC Barcelona

Su posible llegada al Manchester United

En cuanto a los rumores sobre su futuro, especialmente vinculados al Manchester United, De Jong asegura estar muy satisfecho en Barcelona y que no descarta nada por el futuro, pero que ahora no tiene intención de dejar el club. Sobre estos rumores que todavía relacionan su nombre en el club mancuniano, entrenado por su mentor en el Ajax, Erik ten Hag, el neerlandés no le ha querido dar más importancia: “Es una posibilidad que está ahí, pero estoy muy satisfecho en el Barça, me siento muy bien aquí”, ha sentenciado.



Comparte

Icono de pantalla completa