Cuando parecía que el Fútbol Club Barcelona respiraba un poco más tranquilo de cara al clásico contra el Real Madrid con las recuperaciones de Ferran Torres y Raphinha, el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong ha encendido todas las alarmas. El jugador blaugrana no ha podido entrenar con sus compañeros en la sesión de este jueves debido a una indisposición. No ha trascendido de qué tipo de enfermedad se trata, pero el futbolista ha recibido la autorización médica para irse a casa y descansar. Podría parecer que un caso como este cuando aún faltan tres días para el partido no es grave, ya que hay tiempo para recuperarse, pero el danés Andreas Christensen, debido a una gastroenteritis, ya suma más de tres días de baja.

Cabe recordar que, más allá de lo que pueda pasar con De Jong y Christensen, la lista de lesionados del Barça es muy larga. Marc-André ter Stegen, Joan Garcia, Pablo Gavi, Dani Olmo y Robert Lewandowski tienen problemas físicos de diferentes tipos y se perderán el clásico del domingo 26 de octubre contra el Real Madrid en el Estadio Bernabéu. La recuperación de Frenkie de Jong es vital para Hansi Flick, ya que es una de las piezas fundamentales para el centro del campo blaugrana y el compañero perfecto para Pedri González, el mejor del mundo en su posición para muchos.
El Madrid también llega al clásico con muchas bajas
En cuanto al Madrid, la situación de su enfermería tampoco es mucho mejor. El conjunto merengue tiene hasta siete jugadores que podrían perderse el clásico por problemas físicos. Son Antonio Rüdiger, David Alaba, Raúl Asencio, Dani Ceballos, Dean Huijsen, Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Lo más probable es que los dos últimos puedan llegar bien, pero respecto a todos los demás hay dudas muy serias, excepto en el caso de Rüdiger, que es baja confirmada.

