Món Esport
Dani Olmo se suma a la lista de malas noticias del Barça

Semana horribilis para el Fútbol Club Barcelona. Dani Olmo sufre una sobrecarga muscular y se ha entrenado al margen de sus compañeros en la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta manera, el centrocampista ofensivo catalán es duda para el partido del Trofeo Joan Gamper contra el Como italiano, que se disputará este domingo en el Estadio Johan Cruyff. Su posible baja se suma a la ya confirmada de Robert Lewandowski. El delantero polaco, lesionado, incluso podría perderse el inicio de la Liga. Por otro lado, Ferran Torres, que hasta ahora era duda, parece que ya se ha recuperado y que podrá estar disponible para el Gamper.

Lewandowski, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça | Europa Press
Lewandowski, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça | Europa Press

Esta semana, que comenzó con la declaración de guerra de Marc-André ter Stegen al Barça al negarse a firmar el informe médico de su lesión que facilitaría las inscripciones de jugadores como Joan Garcia o Marcus Rashford, ha empeorado con la noticia de la marcha de Iñigo Martínez a Arabia Saudita y estos problemas físicos no hacen más que poner la guinda. Habrá que ver cuál es el alcance de estas molestias de Dani Olmo, para saber si acaba siendo baja o si, por el contrario, se puede recuperar a tiempo para disputar el Gamper.

El Barça comenzará la Liga con muchas incertidumbres

Es importante recordar que el Barça comienza la Liga el sábado 16 de agosto contra el Mallorca con muchas incertidumbres. Con la negativa de Ter Stegen a ceder sus datos médicos a LaLiga, la competición no puede certificar su tiempo de baja y el Barça no podrá utilizar su ficha para inscribir a Joan Garcia y Rashford, nuevos fichajes, pero también a los jugadores renovados o incorporados al primer equipo Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Marc Bernal. De hecho, el único portero que tiene disponible ahora mismo el Barça para comenzar la Liga es Iñaki Peña, a quien se le estaría buscando una salida. Como cada año, el verano del Barça es una montaña rusa de emociones y de noticias.



Comparte

Icono de pantalla completa