El Clásico contra el Real Madrid llega en el mejor momento para el Fútbol Club Barcelona. Los de Hansi Flick se enfrentan al eterno rival este sábado 26 de octubre después de golear al Bayern de Múnich y habiendo perdido únicamente un partido en la Liga contra Osasuna, lo que les ha permitido ser líderes de la Primera División en solitario. Por el contrario, aunque no se han descolgado de la clasificación, los de Carlo Ancelotti siguen buscando su mejor estado de forma tras un inicio dubitativo con la incorporación de Mbappé. Ambos equipos se han visto castigados por las lesiones en este inicio de temporada.
Los blaugranas visitarán el Santiago Bernabéu con el objetivo de ganar y ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Dani Olmo ha explicado que pueden llevarse los tres puntos del campo blanco siendo valientes y jugando con el estilo que caracteriza al Barça. «En un partido así, no hay favorito. Es el mejor partido que se puede jugar en la Liga y en Europa. No pensamos si somos favoritos o no. Sabemos que les podemos ganar con nuestras ideas y eso queremos demostrar«, ha asegurado Olmo en una entrevista a 3Cat.
El retorno de Olmo
El jugador de Terrassa volvió a disputar los primeros minutos después de su lesión contra el Bayern de Múnich. Con el partido ya resuelto, Hansi Flick le dio entrada para disputar los 14 minutos restantes. Con Fermín recuperado y habiendo disputado más minutos, todo puede hacer pensar que será el de El Campillo el que será titular en el Bernabéu, aunque Olmo no está descartado. El nuevo fichaje del Barça no disputó ningún minuto contra el Sevilla, ya que había completado pocos entrenamientos con el equipo tras su lesión el pasado 15 de septiembre contra el Girona en Montilivi.

Tanto el Barça como el Real Madrid llegan después de buenos resultados. El Barça rompió su maleficio contra el Bayern Múnich con una impresionante victoria por 4-1, mientras que el Real Madrid protagonizó una remontada épica, superando un 0-2 adverso para acabar imponiéndose al Borussia Dortmund por 5-2. Ambos equipos, reforzados por estos resultados, llegan al partido con mucha confianza.