El Futbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para confirmar que la luxación en el hombro que sufrió Dani Olmo justo después de marcar el segundo gol contra el Atlético de Madrid en el partido de este pasado martes se ha convertido en una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. El centrocampista catalán se rompió el hombro izquierdo hace dos años con el RB Leipzig, así que es necesario tener precaución y, por tanto, Olmo estará de baja hasta el próximo enero. Este es el texto que ha compartido el club: «El jugador del primer equipo Dani Olmo sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el partido de ayer contra el Atlético de Madrid. Después de las pruebas realizadas, se ha optado por un tratamiento conservador. El tiempo aproximado de recuperación es de un mes».

En el mejor de los casos, Olmo ya podría jugar el primer partido del año 2026, que será el duelo de Liga en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Sin embargo, lo más probable es que no vuelva hasta la Supercopa, que será la semana siguiente. Esta lesión llega en un muy mal momento para el egarense, ya que justo estaba recuperando su mejor nivel y sumaba tres goles en los últimos dos partidos. La buena noticia es que Fermín López, con quien comparte posición, se está recuperando favorablemente de su lesión y su regreso es inminente. Más allá de ellos dos, el Barça también tiene las bajas de Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi, lesionados, y Ronald Araujo y Frenkie de Jong, con problemas personales.

Pedri está bien

Finalmente, cabe destacar que Pedri González, que puso el corazón en un puño en el partido contra el Atlético de Madrid cuando se dejó caer al suelo y parecía que había recaído de su lesión, se encuentra bien y simplemente pidió el cambio por fatiga.



Comparte

Icono de pantalla completa