Món Esport
Dani Olmo enciende las alarmas: “Ya veremos si llego”

Dani Olmo ha regresado antes de tiempo a Barcelona después de abandonar la concentración de la selección española por una lesión muscular en el gemelo izquierdo. El jugador del Barça, que había llegado al combinado estatal con signos de fatiga, notó nuevas molestias durante un entrenamiento en Las Rozas, lo que obligó a los servicios médicos de la RFEF a descartarlo para los partidos de clasificación para el Mundial ante Georgia y Bulgaria. La misma Federación confirmó en un comunicado su baja, mientras que Olmo fue visto este sábado en el aeropuerto del Prat, donde se mostró prudente cuando se le preguntó si llegará al Clásico: “Ya veremos”.

Las pruebas decidirán su futuro inmediato

El futbolista egarense será sometido a varias pruebas médicas el lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para determinar el alcance exacto de la lesión. Según las primeras exploraciones, el tiempo de baja podría situarse entre tres y cuatro semanas, lo que deja en el aire su participación en el duelo contra el Real Madrid del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. El Barça sigue de cerca su evolución, consciente de que el jugador había sido una pieza clave en los últimos partidos antes del parón y que su ausencia sería un golpe sensible para Xavi Hernández.

Dani Olmo, durant el partit contra l'Oviedo | FC Barcelona
Dani Olmo, durante el partido contra el Oviedo | FC Barcelona

La lesión de Olmo se suma a las preocupaciones de un Barça que ya cuenta con otros futbolistas lesionados como Joan Garcia, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha, Gavi y Ter Stegen. El club espera que las pruebas descarten una lesión grave y que el jugador pueda reintegrarse a los entrenamientos en los próximos días, aunque se impone la prudencia. “Lo más importante ahora es recuperarme bien”, habría comentado el egarense a su entorno. Mientras tanto, la cuenta atrás para el primer Clásico de la temporada ya ha comenzado —y en el vestuario blaugrana todos cruzan los dedos para poder contar con Olmo en el Bernabéu.



Comparte

Icono de pantalla completa