Marcus Rashford se ha convertido en uno de los fichajes más mediáticos del verano, después de abandonar el Manchester United, el club de su vida, para irse cedido al Fútbol Club Barcelona, con la opción de terminar siendo traspasado al Barça al final de la temporada por solo treinta millones de euros. Rashford, formado en las categorías inferiores de los red devils, era uno de los jugadores más queridos por la afición, pero en los últimos años tuvo varios problemas con el club y los entrenadores y no se ha ido de la mejor manera posible del United. Ahora, en una entrevista en el podcast Rest is Football, ha complicado aún más su relación con su equipo de origen con unas declaraciones que han sido portada en toda la prensa inglesa: «El Manchester United se ha convertido en tierra de nadie».
Rashford: «El United se ha convertido en tierra de nadie»
El delantero, nacido en Mánchester, pone el foco en el momento en que se fue el mítico entrenador Alex Ferguson y asegura que, desde entonces, no se ha hecho nada bien en el club: «Cuando se fue, había principios y unidad, no solo en el primer equipo, sino también en las categorías inferiores. Desde entonces dicen que llevamos más de diez años en periodo de transición, pero una transición no se puede completar si aún no ha ni comenzado». Los ataques de Rashford a la dirección del club han sido muy duros y complican su retorno, así que el jugador seguro que se esfuerza en el Barça para acabar consiguiendo el traspaso: «Si cambias de entrenador cada dos por tres, no puedes esperar a ganar títulos».

Rashford ha dejado claro que, tanto como jugador como aficionado del Manchester United, se siente muy decepcionado: «Estoy muy afectado, al 100%». En este sentido, el delantero inglés ha aplaudido que la situación en el Barça sea muy diferente. Rashford ha celebrado, sobre todo, que el club blaugrana no haya traicionado nunca sus principios y considera que eso es lo que ha permitido que el equipo resurja y vuelva a ser considerado uno de los mejores del mundo después de pasar una etapa muy complicada: «Los clubes que funcionan tienen unos principios y todos los jugadores y entrenador se deben adaptar, incluso cuando el equipo no gana».