La rodilla derecha de Gavi sigue causando serios dolores de cabeza al Fútbol Club Barcelona. Unos días después de los problemas en el menisco, el dolor aún no ha desaparecido, aunque los servicios médicos del club, junto con el propio Gavi, su agente, Iván de la Peña, y su padre, han decidido, en una cumbre médica celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva, que se continúe con el tratamiento conservador una semana más. La siguiente habrá una nueva reunión y se evaluará nuevamente su estado, donde se podría tomar una decisión definitiva: si continuar con este tratamiento o considerar seriamente el quirófano.

Gavi continuará con un tratamiento conservador en su rodilla derecha una semana más

El centrocampista seguirá de baja, especialmente de cara al partido de este domingo contra el Valencia, y la semana siguiente será clave para decidir cuál será el siguiente paso. Si el dolor en la rodilla derecha persiste, cobraría fuerza la opción de pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, lo que significaría que Gavi tendría que estar un mínimo de cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Por el momento, sin embargo, se quiere evitar una nueva intervención y se continuará con el tratamiento conservador para ver si el dolor acaba desapareciendo con el paso del tiempo. Al menos, lo que estaría afectado sería el menisco y no los ligamentos.

Gavi, durant un entrenament amb el Barça | Europa Press
Gavi, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

La idea a la que se habría llegado sería que el andaluz esté al 100% después de la próxima pausa de selecciones que será dentro de un mes, en octubre. Si el tratamiento funcionara, llegaría en condiciones a ese plazo o incluso antes, pero desde el club quieren ir con mucha precaución con estos problemas físicos de Gavi, teniendo en cuenta que afectan la rodilla derecha, la misma de la cual fue operado y que provocó que estuviera prácticamente un año fuera de los terrenos de juego.



Comparte

Icono de pantalla completa