Pau Cubarsí enfrenta su segunda temporada como jugador de pleno derecho del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Lo hace con una mezcla de ilusión y madurez. En una entrevista con TV3, el central gerundense ha repasado su momento personal, marcado por el paso hacia la universidad, donde comenzará el grado de ADE, y compaginar esto con el fútbol. “Es una etapa nueva, pero la vivo con tranquilidad. En el campo, quien marca el ritmo es Flick”, ha explicado. El entrenador alemán, asegura Cubarsí, ha insistido al equipo que “sea él mismo” y que los jugadores con más confianza “impongan otro ritmo” al juego. En este sentido, ha anticipado una ligera variación táctica respecto al curso anterior: “Quizás no será tan exagerado como el año pasado, pero seguiremos con el estilo de presión alta”.
Las palabras de Pau Cubarsí durante la pretemporada
Cubarsí recuerda que esta fórmula hizo caer a los rivales 174 veces en la “trampa” de Flick la temporada pasada, incluidas las ocho ocasiones en que Mbappé perdió el balón en el 0-4 en el Bernabéu. No obstante, el defensa es consciente de que nadie tiene el lugar garantizado: “En el Barça no hay titulares indiscutibles, te lo tienes que ganar cada día.” También ha querido quitar hierro a la polémica por el brazalete de capitán y se ha alineado con las palabras de Frenkie de Jong: “Nosotros no decidimos nada. De momento, Marc es nuestro capitán y nuestro principal apoyo. Estamos muy contentos con él y esperamos que así sea”.

El universitario gerundense también ha celebrado la llegada de Joan Garcia, con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de 2024: “Tenemos puntos en común, somos de pueblo y eso nos da afinidad. Es un chico espectacular y me cae muy bien”. Finalmente, Cubarsí ha tenido un mensaje de optimismo sobre Marcus Rashford, reciente fichaje azulgrana: “Cuando domine el idioma, crecerá dentro del equipo”. Con serenidad y naturalidad, el central proyecta un discurso de equipo compacto e ilusionado para afrontar la temporada.