Món Esport
Cubarsí revela cómo la situación de Araujo afectó al vestuario

Pau Cubarsí, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha dado una entrevista a 3Cat, donde ha repasado toda la actualidad personal y azulgrana. Uno de los temas más importantes de los que ha hablado ha sido sobre la situación de Ronald Araujo y los problemas de salud mental que sufrió el uruguayo hace un tiempo, revelando cómo afectó esto al estado de ánimo del vestuario: «Hemos estado fastidiados por ver a un compañero y un amigo pasar por algo así. Es importante que haya levantado la mano porque la salud mental es muy importante. Por suerte ya puede volver a disfrutar de lo que más le gusta«. Araujo estuvo alejado más de un mes de los terrenos de juego y regresó a principios de año a la disciplina azulgrana.

Pau Cubarsí ha hablado sobre la actualidad del Barça y los problemas de salud mental que sufrió Araujo

Por otro lado, Cubarsí también ha comentado cómo se encuentra el equipo deportivamente ahora mismo a dos días de visitar el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa: «Venimos con buena dinámica. Sabemos que el campo del Atlético es complicado. Tenemos que seguir así. No me fijo en eso; intentaremos hacer un buen partido y sacar una buena victoria para venir al Camp Nou con buena parte del trabajo hecho. Volver a levantar la Copa sería espectacular«. En este sentido, el central también ha querido destacar la mejora del equipo en las últimas semanas: «Hemos retocado cuatro cosas que creo que nos han hecho ir de menos a más. Confiamos en la filosofía del staff. Cosas que al principio no salían tan bien o que en verano habíamos olvidado, las hemos retocado«.

Pau Cubarsí, durante un partido con el Barça | Europa Press
Pau Cubarsí, durante un partido con el Barça | Europa Press

Además, el defensa también ha remarcado las alternativas en la defensa que ha encontrado el cuerpo técnico, como la aparición de Gerard Martín como central, un jugador que ya le ha acompañado en los últimos partidos en el centro de la defensa: «Todo el mundo está a un nivel espectacular. Gerard Martín ha comenzado a jugar de central y es una buena ‘incorporación’. Todos tienen la confianza del míster y eso es muy importante para el equipo«. Finalmente, y preguntado por la presidencia de Joan Laporta y lo que pasará en las próximas elecciones, Cubarsí se ha mostrado agradecido al ya expresidente: «Laporta nos ha dicho que ha estado muy contento de haber pasado estos 5 años con nosotros. Yo lo he podido vivir la mitad de este tiempo y es un ‘presi’ espectacular que me ha ayudado mucho a nivel personal. Si vuelve, bienvenido será«.



Comparte

Icono de pantalla completa