Món Esport
“Convocan a Lamine Yamal para provocar, con el Madrid no se atreven”

La presentación de la lista de España para los partidos contra Georgia y Bulgaria terminó con un episodio tenso entre Luis de la Fuente y Joaquín Maroto, director adjunto de As y colaborador de Onze. El periodista aprovechó su turno para recordar al seleccionador que en la última concentración ya había puesto en riesgo a dos futbolistas importantes: Lamine Yamal, que arrastraba molestias en el pubis, y Nico Williams, con problemas lumbares. “Riesgo cero no, riesgo X. Poco o mucho, pero hay riesgo”, le espetó Maroto. La respuesta de De la Fuente fue dura e irónica: “¿Tú has jugado alguna vez al fútbol?”. El técnico insistió en que el riesgo forma parte del juego y que si los jugadores compiten con sus clubes también pueden hacerlo con la selección. El cara a cara se prolongó con interrupciones y reproches hasta que el jefe de prensa de la federación cortó la discusión, que ya había subido de tono.

El periodista acusa a la RFEF de mentir y despreciar las advertencias de los clubes

Unas horas más tarde, Maroto cargó con contundencia contra la RFEF en Esport3. El experimentado periodista acusó a la federación de haber mentido descaradamente sobre el estado físico de los jugadores y de despreciar las advertencias de los clubes. “Se limpian el culo”, dijo en referencia a los documentos oficiales que constaban: por un lado, el informe médico que detallaba la inyección de Voltaren (un medicamento que bloquea sustancias que causan inflamación y dolor) administrada a Lamine Yamal en septiembre, y por otro, la petición del Athletic Club para dosificar a Nico Williams. Maroto también lamentó el comportamiento de Aitor Karanka, actual director técnico de la selección y viejo conocido suyo del Madrid, que según él no le respondió varios mensajes y le trasladó que solo hablaba con directores deportivos. “Sin saber que yo también lo soy, y de la cuarta promoción”, puntualizó con ironía, dejando claro su malestar con la cúpula federativa.

Maroto ve una provocación al Barça y alerta de más casos como Gavi o Pedri

La tercera intervención de Maroto, en el Onze de TV3, fue aún más explosiva. El periodista aseguró que la convocatoria de Lamine Yamal había sido hecha expresamente “para provocar al Barça”, club que ya había informado que el de Rocafonda sufría molestias y debía detenerse. Según Maroto, con el Madrid no se habrían atrevido a hacerlo: “El Madrid los manda a paseo”. El colaborador destacó que el Barça había actuado con contundencia para proteger a su perla y alertó que situaciones como las vividas con Gavi, lesionado más de un año con la selección, o Pedri, castigado prácticamente una temporada entera por un exceso de carga, no se podían repetir. Además, advirtió que el siguiente caso podría ser Álex Baena, del Atlético de Madrid, recientemente recuperado de una apendicitis. “Los futbolistas son patrimonio de todos y deben cuidarse mejor”, sentenció, dejando un mensaje claro y directo a la federación y a su seleccionador.



Comparte

Icono de pantalla completa