Hace un par de semanas, Carlo Ancelotti, que actualmente es el seleccionador de Brasil, sorprendió con su primera convocatoria, ya que convocó al blaugrana Raphinha, mientras que dejó fuera de la lista a tres jugadores del Real Madrid: Vinicius, Éder Militão y Rodrygo Goes, teniendo en cuenta que Brasil ya está clasificado para el próximo Mundial de Estados Unidos del año que viene. Pues bien, después de esta pausa de selecciones, ha sido evidente que el futbolista del Fútbol Club Barcelona no ha quedado nada contento con la decisión de su nuevo entrenador en el combinado brasileño, ya que el extremo ha tenido que jugar un partido en Bolivia a 4.100 metros y solo seis grados de temperatura sin nada en juego.
Ancelotti consuma el escándalo con Raphinha y el brasileño acaba muy enfadado
Después del partido, Raphinha ha hablado de manera muy contundente ante los medios de comunicación y se le ha visto profundamente indignado e irritado por la derrota que ha sufrido su equipo, añadiendo una queja al árbitro «A partir del momento en que un equipo te hace jugar a 4.000 metros de altitud para poder ganar el partido, pienso que esto perjudica bastante a las otras selecciones. Y luego, en un encuentro equilibrado como el que estábamos jugando, el árbitro se inventó un penalti. Creo que esto complica aún más nuestro juego dentro del campo«. Así, el extremo blaugrana ha tenido que jugar en estas condiciones, ya que Ancelotti, a pesar de que Brasil no se jugaba nada en la última jornada de clasificación para el Mundial, hizo entrar a Raphinha la última media hora, con el objetivo de remontar el resultado.

Por su parte, el tridente madridista (Vinicius, Militão y Rodrygo) lo han podido ver desde casa, desde Madrid, ya que Ancelotti les ha hecho el favor de darles descanso, y estarán a plena disposición de Xabi Alonso para después del parón. En cambio, Raphinha ha acumulado hasta 108 minutos en los dos partidos de la selección brasileña, y teniendo en cuenta que debe cruzar el Atlántico con escala previa en Inglaterra, con el cambio horario y la fatiga de haber disputado dos encuentros, especialmente el de Bolivia por la altitud, podría provocar que Hansi Flick no pudiera contar con el jugador al 100% de cara al duelo de este domingo contra el Valencia.