Wojciech Szczesny, portero del Fútbol Club Barcelona, ha dejado a todos sorprendidos con las declaraciones que se han publicado en la revista GQ en las últimas horas. El polaco ha confesado que sufre un dolor insoportable en sus brazos que dificulta mucho su labor como portero. «No puedo más con este sufrimiento, estoy harto», lamenta. Esto se debe a una lesión que sufrió en los antebrazos en el año 2008 con el Arsenal. Desde entonces, en las últimas quince temporadas, ha tenido muchos episodios de dolor y este fue el motivo que hizo que se retirara en la Juventus de Turín hace dos temporadas. Sin embargo, las ganas de jugar en el Barça hicieron que volviera de la retirada, aunque eso supusiera volver a sufrir estos dolores en las manos.
Sczesny revela el dolor que sufre en las manos durante los entrenamientos
Así es como explica Szczesny su periplo con esta lesión y sus consecuencias: «Llega un momento en los entrenamientos en que pierdo completamente la sensibilidad en las manos y no puedo ni sostener una botella de agua por el dolor que siento. Entonces, bromeamos con los entrenadores y decimos que, para mí, el entrenamiento ya ha terminado, porque estoy paralizado». Curiosamente, cuando más sufre es en las pretemporadas: «El peor momento llega en la pretemporada, porque hay más entrenamientos y son más exigentes. Durante la temporada, es más fácil, porque solo haces dos entrenamientos y luego un partido, así las manos descansan y el dolor no es tan fuerte. Es un dolor que se extiende desde la muñeca hasta el codo».

Finalmente, Szczesny ha hecho toda una declaración de amor al Barça, ya que ha dejado claro que, a pesar de estos dolores, ha valido la pena salir de la retirada para vestir la camiseta blaugrana: «No quería seguir jugando, no necesitaba más dinero. A Lewy -Robert Lewandowski- le había dicho que no quería jugar en ningún otro club, pero cuando me llamó el Barça, sabía que me podía convencer. En la práctica, jugué mi primera temporada gratuitamente, ya que el dinero que recibí es el que tuve que pagar a la Juventus por haber rescindido mi contrato antes de tiempo sin haberme retirado».

