El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este martes para anunciar que el portero Marc-André ter Stegen ha sido operado con éxito de la polémica lesión que sufre en la espalda. El Barça no ha informado sobre el tiempo de baja del jugador, pero hay que tener en cuenta que este es el quid de la cuestión. Ter Stegen emitió un comunicado para anunciar que estaría tres meses de baja, cuando se trata de una lesión que suele implicar cuatro meses de parada. El tiempo es clave, ya que, en caso de llegar a las dieciséis semanas, el Barça puede utilizar el 80% de su ficha para inscribir a otros jugadores, como sería el caso de Joan Garcia. El comunicado de Ter Stegen se leyó como un desafío al club para intentar torpedear la inscripción de su sustituto.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌È𝐃𝐈𝐂
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 29, 2025
El jugador del primer equip 𝗠𝗮𝗿𝗰 𝘁𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 ha estat reintervingut satisfactòriament dels seus problemes lumbars per la Dra. Amélie Léglise, sota la supervisió dels Serveis Mèdics del Club, al Sports Clinic Bordeaux Merignac. És baixa… pic.twitter.com/preopeDHOI
El comité médico de LaLiga será quien tenga la última palabra
Sea como sea, ni el Barça, ni Ter Stegen tienen realmente nada que decir respecto al tiempo de baja. Los médicos del club tendrán una versión al respecto, de la misma manera que el jugador o sus doctores, pero quien decidirá sobre el periodo de recuperación oficial del futbolista será el equipo médico de LaLiga. Estos médicos accederán a los informes y dictaminarán cuántos meses consideran que necesita Ter Stegen para volver a los terrenos de juego. Si estos doctores consideran que el portero alemán deberá estar cuatro meses de baja, el Barça podrá utilizar el 80% de su ficha para inscribir a otros jugadores.
