El Fútbol Club Barcelona ha confirmado este jueves la lesión que Pedri González sufrió en el pasado partido de UEFA Champions League frente al Slavia de Praga. El centrocampista canario «tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha», según consta en el comunicado de la entidad blaugrana. Aunque no es el peor escenario, ya que desde el club se esperaba una lesión incluso más grave, Pedri estará un mes de baja. Estos son los partidos que se perderá: Oviedo, Elche, Mallorca, Girona, Levante (Liga), Copenhague (Champions) y Albacete (Copa), así como otros duelos de Champions y Copa en función de los próximos resultados del conjunto blaugrana. Se espera que Pedri vuelva a partir de la última semana de febrero.
❗ 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝘁 𝗺𝗲̀𝗱𝗶𝗰
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 22, 2026
▶ Les proves realitzades aquest matí han confirmat que Pedri té una lesió muscular al bíceps femoral de la cama dreta, que es va fer en el partit contra l'Slavia de Praga. El temps de recuperació serà d’un mes pic.twitter.com/yAeunZXKZs
La lesión de Pedri: una mala noticia que llega en el momento menos malo
Pedri, junto con Raphinha, Lamine Yamal, Eric Garcia y Joan Garcia, es uno de los jugadores intocables de Hansi Flick y de los que más aportan al equipo blaugrana. Por lo tanto, perderlo durante un mes solo puede ser una mala noticia. Sin embargo, teniendo en cuenta que los partidos que se perderá coinciden con rivales a priori asequibles, la lesión de Pedri llega en el mejor momento que podía llegar. Durante estas semanas, los compañeros del canario tendrán la misión de hacer los deberes y obtener el máximo de resultados positivos contra estos equipos más modestos, para que Pedri pueda incorporarse al equipo en el tramo decisivo de la temporada, que comienza a partir del mes de marzo, que es, justamente, cuando se prevé que vuelva.

