Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, lleva tiempo perfilando el grupo con el que trabajará esta pretemporada y, esta semana, justo antes de comenzar la gira asiática, ha tomado sus primeras decisiones significativas. El técnico alemán del Barça ha descartado a tres jugadores del filial que habían entrenado con el primer equipo durante los primeros días de la pretemporada, y uno de los nombres ha sido toda una sorpresa: Jan Virgili, uno de los jugadores de La Masia que más expectativas había generado entre los aficionados. Así pues, el extremo catalán no seguirá de momento bajo las órdenes de Flick y se incorporará a la pretemporada del Barça Atlètic.
La lista de Hansi Flick para la gira asiática de pretemporada
Los otros nombres elegidos junto a Virgili han sido Landry Farré y Juan Hernández, que, así, han sido derivados a la disciplina de Juliano Belletti, entrenador del filial blaugrana, tras haber completado los primeros días con el primer equipo. La decisión del técnico ha llamado la atención, especialmente por el caso de Virgili, que había sido uno de los nombres más destacados de la pretemporada en cuanto a sus posibilidades de acabar entrando en la dinámica del primer equipo. El club cuenta con él para el futuro, pero Flick ha preferido apostar por otros jóvenes en esta fase inicial.

Por otro lado, cinco jugadores del filial continuarán en la dinámica del primer equipo y apuntan a formar parte de la gira asiática por Japón y Corea del Sur: Guille Fernández, Toni Fernández, Jofre Torrents, Dro Fernández y el refuerzo Roony Bardghji, que también está despertando mucho interés. Cabe recordar que el malí Ibrahim Diarra, que también había comenzado con el primer equipo, ha quedado fuera por lesión tras sufrir una rotura muscular el pasado sábado. La pretemporada continúa con doble sesión este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y con un grupo cada vez más definido. También queda por ver qué pasará con futbolistas del primer equipo que no entran en los planes del club, como Oriol Romeu o Iñaki Peña.