El futuro de Clément Lenglet en el Fútbol Club Barcelona continúa siendo una incógnita durante este periodo de fichajes. Después de volver de su cesión al Tottenham, el club azulgrana busca su venta definitiva este verano. Aun así, las negociaciones con el equipo inglés se han extendido más del previsto a causa de las diferencias económicas y desean resolver esta situación de la manera más rápida posible. Con su futuro en el aire, el defensa francés se ha incorporado a la pretemporada con sus compañeros. Todo parecía indicar que estaría presente en la sesión de entrenamiento de la tarde después de superar las pruebas médicas y físicas. Sin embargo, Lenglet se ha ausentado y el club ha informado posteriormente que se ha otorgado un permiso especial al jugador, cosa que significa que está acabando de cerrar su futuro.

En caso de que esto no sea posible, Lenglet volverá a las actividades del club el 18 de julio, coincidiendo con el retorno de los jugadores que han participado en los compromisos internacionales durante el verano. Esta fecha es un día antes de que el equipo empiece su gira de pretemporada en los Estados Unidos, donde disputará varios partidos amistosos de gran envergadura, incluyendo un enfrentamiento contra el Real Madrid. El objetivo del FC Barcelona es llegar a un acuerdo para concretar la salida de Lenglet en estos próximos días, antes de la gira. Aun así, actualmente no se ha conseguido cerrar el acuerdo económico con el Tottenham. Mientras el Barça busca una cifra alrededor de los 15 millones de euros para su venta, el equipo inglés intenta minimizar el coste de la transferencia.
El salario de Lenglet, el gran problema para cerrar su salida del Barça
Uno de los principales obstáculos es el salario del jugador. Según varias fuentes, Lenglet tendría derecho a percibir unos 20 millones de euros brutos para la temporada próxima, después de los sacrificios económicos realizados durante el periodo de pandemia. Sin embargo, el Tottenham no está dispuesto a asumir esta cantidad y, hasta ahora, no se ha descartado la posibilidad que el Barça y el jugador acuerden la rescisión del contrato para llegar a un acuerdo económico, abonándole una parte de los salarios que le corresponderían hasta la finalización de su contrato, permitiéndole unirse al club inglés como jugador libre.