El Fútbol Club Barcelona ha inscrito la ficha del central francés Clément Lenglet en LaLiga. Esto quiere decir que, en caso de quererlo hacer, Xavi Hernández podrá usar el jugador en los próximos partidos. El plan del Barça durante todo el mercado de fichajes de verano ha sido encontrarle una salida a Lenglet, pero todos los intentos de venderlo o cederlo han fracasado y ahora ha sido inscrito en LaLiga contra todo pronóstico. El hecho de que su ficha haya sido registrada no implica que no pueda ser traspasado durante los próximos días, pero ya solo queda una semana para el cierre del mercado y un escenario en el que Lenglet se tenga que acabar quedando en el Barça no se puede descartar del todo.
La inscripción de la ficha de Lenglet no afecta negativamente al margen salarial del Barça
Durante todo el verano (y los últimos años) el Barça ha tenido muchos problemas a la hora de inscribir a jugadores en LaLiga. De hecho, este ha sido el gran problema del club a la hora de afrontar fichajes. La inscripción de la ficha de Lenglet, sin embargo, no genera ningún tipo de limitación en cuanto al margen salarial o al

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, el Barça tiene muchas bajas en defensa. Ronald Araujo e Iñigo Martínez están lesionados y el contrato de Marcos Alonso, al ser nuevo por haber sido renovado durante este año, no ha podido ser inscrito todavía. Así pues, podría ser que la inscripción de Lenglet respondiera a la previsión del Barça de curarse en salud en caso de que se lesione algún otro defensa y el francés tenga que ser utilizado de urgencia. En cualquier caso, el club le continúa buscando una salida.