Dani Olmo ya se prepara para la que será su segunda temporada en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El jugador de Terrassa se está poniendo a punto en la gira asiática blaugrana, junto con el resto de sus compañeros, para tratar de volver a luchar por todos los títulos. Este viernes, el futbolista egarense ha repasado la actualidad blaugrana desde Seúl con los compañeros de la Cadena COPE y Mundo Deportivo. Aun así, también ha tenido tiempo para valorar las últimas incorporaciones de sus rivales más directos y enviar un mensaje al eterno rival: «Creo que el Madrid siempre querrá tener a los mejores, pero yo diría que nosotros nos hemos reforzado mejor. No nos importa que fichen jugadores».

Dani Olmo, celebrando un gol con el Barça | Europa Press
Dani Olmo, celebrando un gol con el Barça | Europa Press

Sobre los problemas de inscripción que sufrió el año pasado en el Barça, Olmo ha asegurado que no se arrepintió en ningún momento de haber fichado por el conjunto blaugrana y que «valió la pena esperar y poder jugar», pero también ha reconocido que «es una situación que afecta y donde lo puedes pasar mal. Pero como no dependía de mí, yo solo tenía que estar centrado en entrenar y esperar la solución». El club sigue trabajando para que nuevos fichajes, como Joan Garcia, no tengan que pasar por la misma situación. Preguntado por la incorporación del portero de Sallent, el mediapunta catalán ha manifestado que «es un porterazo y una pasada poder tenerlo en el Barça. Su fichaje seguro que aportará un salto de calidad al equipo».

Dani Olmo asegura que en el vestuario del Barça no se habla sobre el tema de la capitanía

Preguntado por la situación de Marc-André Ter Stegen y la votación para elegir a los capitanes del primer equipo blaugrana, Olmo ha recordado que «Marc es el capitán del equipo», pero desconoce si tendrán que volver a votar esta temporada: «El año pasado lo hicimos así, pero este año no sé si se volverá a votar. En el vestuario ni tenemos esta incertidumbre sobre quién será el capitán ni hablamos del tema«. Sobre su rendimiento personal este próximo curso, el jugador egarense ha asegurado que «marcar veinte goles entre todas las competiciones sería una buena temporada» y ha manifestado que le gustaría que el próximo balón de oro sea para uno de sus compañeros de equipo: «Se lo daría a un jugador del Barça. Lamine Yamal, Raphinha o Pedri son candidatos y cualquiera de ellos podría ganarlo».



Comparte

Icono de pantalla completa