El Fútbol Club Barcelona ha vendido el defensa central mallorquín Chadi Riad al Real Betis a cambio de 2,5 millones de euros, según ha avanzado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. El jugador, de veinte años, era una pieza importante del filial azulgrana, pero no tenía lugar en el primer equipo. Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Eric Garcia están por delante suyo en su posición, así que una venta parecía la alternativa más provechosa para el Barça. Eso sí, en caso de que el futbolista estalle, el Barça se reserva una opción de recompra. Además, si el Betis vende a Chadi Riad en un futuro, la entidad culé se embolsará un 50% del total de la operación.
¿Quién es Chadi Riad?
Chadi Riad, formado en las categorías inferiores del Mallorca, fichó por el Barça en 2019 y se incorporó a la Masía como juvenil. Fue progresando como azulgrana, se fue cedido al Sabadell, y la temporada pasada ya se convirtió en jugador del filial culé. Fue una pieza clave en el equipo de Rafa Márquez e incluso llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, si bien solo disputó el tiempo añadido de un partido. Es un futbolista prometedor, pero no ha mostrado suficiente potencial para ocupar el lugar de alguno de los centrales que tiene actualmente el Barça y por eso se va.

De este modo, el Barça gana algunos millones y, en la situación económica actual del club, todo suma. De hecho, es el primer futbolista que abandona el equipo este verano y deja dinero en la caja. Los otros que han salido, Jordi Alba, Sergio Busquets y Samuel Umtiti, lo han hecho gratuitamente.