El Fútbol Club Barcelona ha emitido finalmente un comunicado este lunes respecto a la lesión del centrocampista egarense Dani Olmo, quien abandonó la concentración de la selección española hace pocos días. El club ha confirmado la baja del jugador catalán, pero ha tranquilizado a los culés, ya que la lesión es menos grave de lo que auguraban los peores pronósticos. Aunque es cierto que Olmo tiene afectado el sóleo de la pierna izquierda, no hay rotura del gemelo. De esta manera, la baja del jugador no se alargará hasta las cuatro semanas. Aún es temprano para determinar el tiempo exacto, ya que dependerá de la evolución del futbolista, pero el objetivo es que llegue al clásico del 26 de octubre contra el Real Madrid.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐓 𝐌𝐄̀𝐃𝐈𝐂
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 13, 2025
El jugador Dani Olmo té una lesió muscular al soli de la cama esquerra, sense afectació connectiva. El temps de recuperació dependrà de l'evolució. pic.twitter.com/iBsUQN276B
La enfermería del Barça, llena a rebosar
De esta manera, Flick puede respirar un poco más aliviado, aunque la enfermería del Barça continúa llena a rebosar. Actualmente, hasta ocho jugadores del conjunto blaugrana están lesionados: Marc-André ter Stegen, Joan Garcia, Pablo Gavi, Fermín López, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y el mismo Dani Olmo. Las afectaciones de estos jugadores son diferentes. Los casos de Fermín, Lamine, Raphinha y Ferran son leves y podrían volver a jugar en las próximas jornadas. En cambio, Ter Stegen y Gavi estarán fuera durante muchos meses, mientras que Joan Garcia aún tiene para unas cuantas semanas.

Por eso, saber que la lesión de Olmo no es tan grave es una gran noticia para Flick, aunque continúa teniendo el equipo bajo mínimos y tendrá que hacer malabares en los próximos partidos. Lo más importante para el Barça es recuperar tantos jugadores como sea posible de cara al clásico del 26 de octubre. De entrada, parece que Fermín, Raphinha y Ferran deberían llegar sin muchos problemas. Lamine y Olmo son una duda más seria, mientras que Gavi, Ter Stegen y Joan Garcia están descartados.