Los jugadores del Futbol Club Barcelona han podido descansar merecidamente hoy después de su victoria contra el Elche por 1-3 ayer. Sin embargo, algunos jugadores del equipo han decidido ir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, entre ellos Pedri y Gavi, para continuar con su trabajo de recuperación, y otros jugadores como Koundé, quien tuvo que abandonar el campo pronto por molestias físicas.

Koundé y Raphinha tranquilizan a los culés
Jules Koundé ha tranquilizado a los aficionados del Barça y a Flick sobre su estado de salud. Ya en el momento de su lesión abandonó el campo por su propio pie, un gesto que ha dado esperanzas. Hoy ha estado trabajando en aspectos de recuperación y esta sesión ha sido sin ninguna molestia ni contratiempo para el defensa francés. Todo apunta a que Koundé estará disponible para Flick de cara al próximo partido de Copa contra el Albacete, aunque no se descarta darle descanso al jugador por precaución.
Raphinha también ha dado motivos a Flick y los aficionados para preocuparse. El brasileño había acordado con el entrenador no jugar el partido completo contra el Elche, pero no formó parte del partido en la segunda mitad por los problemas físicos que ha arrastrado. El club ha destacado que estos problemas son solo unas molestias y también podrá formar parte del equipo en el siguiente partido. Estas son muy buenas noticias porque el jugador es una de las piezas clave del equipo. Por eso, igual que con Koundé, el entrenador blaugrana podría optar por darle descanso en el partido de Copa y asegurarse de no empeorar el estado del jugador.
Un partido duro y la necesidad de no confiarse
El próximo partido es traicionero para el Barça. El Albacete, aunque juega en la Liga Hypermotion, es un rival que ya ha demostrado ser capaz de eliminar a equipos de primera división de la Copa, habiendo ganado al Celta y al Madrid en la competición. Esto obliga a Flick a poner sobre la balanza sus necesidades frente a un rival duro y las necesidades de su plantilla, que ya ha sufrido lesiones importantes y que más de estas lesiones pueden ser perjudiciales para el club, que aún se lo juega todo.
