Dos de las mejores noticias de la temporada del Fútbol Club Barcelona llegan desde La Masia. Lamine Yamal y Pau Cubarsí se han instalado en el once titular azulgrana y generan enormes sensaciones al entrenador del equipo, Xavi Hernández, los compañeros de vestuario y toda la afición. No es la primera vez que el club produce grandes jugadores jóvenes, y por eso su gestión es muy importante. El coordinador del área de fútbol del Barça, Bojan Krkic, conoce a la perfección esta sensación y ahora ha opinado sobre que tiene que hacer la entidad para asegurar el éxito de los dos futbolistas a largo plazo. En una entrevista para el Diari de Girona, este lunes Bojan ha afirmado que los culés tiene que proteger y cuidar los dos jóvenes ante la exposición a la cual están sometidos.
Lamino Yamal y Pau Cubarsí normalizan en el Barça «una cosa que no es normal»
«Estamos normalizando una cosa que no es normal: el hecho de poner tanta responsabilidad en chicos de 16-17 años. Socialmente y mediáticamente están muy expuestos. Entre todos tenemos que cuidar a estos chicos. Estos niños, podríamos decir. Si hablamos de calidad, están preparados», ha asegurado Bojan. El exjugador habla con conocimiento de causa, puesto que él estuvo expuesto en una gran presión cuando dio el paso al primer equipo del Barça. Cómo habla desde su experiencia, la exblaugrana tiene muy claro qué tienen que hacer Lamine Yamal y Pau Cubarsí desde su posición como futbolistas: «Lo importante es no perder el foco y tener la voluntad de vivir el momento. No querer correr más del que la misma situación los está llevando. Que tengan claro que esto es una carrera de resistencia«.

Bojan tuvo la posibilidad de fichar por el Girona
El actual coordinador del área de fútbol del Barça se retiró el marzo del año pasado, a pesar de tener solo 32 años en el momento de tomar su nuevo camino. Bojan consideró que era la decisión correcta después de 18 temporadas en la élite. Su último equipo fue el Vissel Kobe japonés y, más allá del club azulgrana, también jugó a la Liga como jugador del Alavés. La situación podría haber sido completamente diferente, puesto que segundos ha explicado él mismo, estuvo muy cerca de fichar por el Girona Fútbol Club. «Esta posibilidad existió. Yo soy mucho de casa, muy catalán, y Girona es un lugar fantástico. Cuando salió la posibilidad de jugar en el Girona, siempre mostré la voluntad que fuera posible. Pero si no jugué no fue por decisión mía. Si hubiera sido por mí, habría venido», ha afirmado.
