Món Esport
El Barça hace por fin el movimiento más esperado con los Joaos

El serial de los Joaos en el Fútbol Club Barcelona ha acabado. Después de meses de rumores y especulaciones sobre si los jugadores portugueses volverían a vestir la camiseta azulgrana, el Barça los ha eliminado de su página web. A pesar de que habían finalizado sus vinculaciones con el club y habían vuelto a formar parte del Manchester City de Guardiola y el Atlético de Simeone, los dos jugadores seguían inscritos en la web del club como jugadores del primer equipo.

Muchos aficionados del club han celebrado la retirada de la web del nombre de los Joaos. Pocos culés entendían que siguieran apareciendo, y mucho menos, entendían que el club continuara haciendo publicaciones en las redes sociales apoyando a los jugadores con la selección de Portugal durante la Eurocopa de Alemania. Los socios y aficionados esperaban este movimiento del club, que indica que no volverá a incorporar a ninguno de los dos jugadores. Tanto Félix como Cancelo dejaron muchas dudas en su rendimiento bajo las órdenes de Xavi.

A pesar de que el mercado no acaba hasta el 31 de agosto, no parece que el Barça haga muchos esfuerzos por incorporarlos. Además, todo coincide con la salida de delantero del Atlético de Madrid rumbo a Londres para firmar por el Chelsea dentro de la operación Gallagher. Simeone no lo quería, y Joao no quiere ver al técnico argentino. Como ya pasó la temporada pasada, los colchoneros le han buscado una salida, en este caso en forma de venta. En cambio, el Manchester City sigue buscando una salida para Cancelo. Tampoco ha ayudado los problemas con las inscripciones que tiene el Barça.

Joao Félix y Joao Cancelo, durante un partido | Europa Press
Joao Félix y Joao Cancelo, durante un partido | Europa Press

Un rendimiento flojo

Cancelo fue uno de los jugadores más utilizados por Xavi la temporada pasada. El jugador portugués disputó un total de 42 partidos, repartidos entre La Liga (32) y la Champions League (10), en los cuales marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Aun así, el jugador dio la sensación de ir de más a menos a lo largo de la temporada. Cancelo dejó muchas dudas de su rendimiento, sobre todo a los partidos más importantes de la temporada, como la eliminatoria con el PSG que acabó con el Barça fuera de la Champions.

En el caso de Joao Félix, el portugués fue una apuesta personal del presidente Joan Laporta, que sentía una especial devoción por el que fue una de las grandes perlas del fútbol europeo. Bajo las órdenes de Xavi, el delantero cedido por el Atlético de Madrid disputó 44 partidos: 30 de Liga, 9 de Champions, 3 de Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España. Aun así, solo jugó tres partidos enteros, todos de Liga. En total, marcó 6 goles, repartidos entre la Liga (3) y uno en cada una de las otras competiciones.



Comparte

Icono de pantalla completa