El Fútbol Club Barcelona ha anunciado los dorsales definitivos para la temporada 2023/24, unos días después del cierre del mercado de fichajes de verano. Con los dos últimos fichajes realizados el último día de mercado, los de Joao Cancelo y Joao Félix, y las salidas de Ansu Fati, Clément Lenglet, Eric Garca y Ez Abde, ha quedado definida la plantilla del primer equipo y los dorsales que llevará cada jugador.
Un hecho noticioso es el dorsal número 10, que por primera vez desde el 1995 ha quedado desierto. Un número histórico en el Barça que han llevado jugadores como Giovanni, Litmanen, Rivaldo, Riquelme, Ronaldinho, Messi y, por último, Ansu, que ha marchado cedido al Brighton. Por lo tanto, 28 años después nadie llevará uno de los dorsales más míticos del mundo del fútbol.

Los dorsales de la temporada 2023/24
En un mercado de fichajes con mucha acción, donde han llegado cinco jugadores (seis si se cuenta a Vitor Roque, previsto para el mes de enero) y han salido 14 futbolistas, el baile de dorsales ha estado notable, ya que hasta 12 jugadores estrenan número en la espalda, mientras que solo 9 futbolistas de la plantilla del primer equipo mantienen el que ya llevaban la temporada pasada.
Los nuevos fichajes, obviamente, estrenan dorsal. Iñigo Martínez ha heredado el 5 de Sergio Busquets, mientras que Oriol Romeu ha cogido el relevo de Jordi Alba, con el número 18. Gündogan, a pesar de que parecía que escogería otro dorsal, se ha acabado quedando con el 22, número con el cual empezó su carrera. Los últimos dos fichajes, Joao Cancelo y Joao Félix, tienen el 2 y el 14 respectivamente.
Por otro lado, Gavi se ha quedado finalmente el número 6, después de disputas con LaLiga y la justicia por su ficha. Con la inscripción de Alejandro Balde como jugador del primer equipo, el lateral ha escogido el 3, después de 15 años en posesión de Gerard Piqué. Ferran Torres ha cogido el 7 de Ousmane Dembélé y Raphinha el 11 que ha dejado libre el valenciano. Finalmente, Iñaki Peña, también inscrito como pleno miembro del primer equipo, se ha quedado el 13, típico número de portero.




