La guerra entre el Fútbol Club Barcelona y su portero Marc-André ter Stegen sigue librando nuevas batallas. Ahora, el Barça ha dejado al jugador alemán sin dorsal. Todo comenzó esta misma semana, cuando Ter Stegen hizo efectivas sus amenazas y se negó a firmar el informe médico de su lesión para dificultar la inscripción de su sustituto, Joan Garcia. El club, rápidamente, le abrió un expediente disciplinario que conllevó la retirada de su brazalete de capitán, algo que se hizo oficial este pasado jueves. Ahora, LaLiga ha actualizado los registros de la plantilla del Barça y el portero alemán aparece sin el dorsal 1 que ha lucido las últimas temporadas. Se trata de un gesto claro del club hacia Ter Stegen, indicándole de esta manera que no se cuenta con él.

La actualización de los dorsales de la plantilla del Barça

Más allá de esto, la otra novedad destacada es el cambio de dorsal de Pau Cubarsí. Con la salida de Iñigo Martínez a Arabia Saudita, el joven central catalán hereda su número, el 5. De esta manera, Cubarsí lucirá el icónico dorsal que en el pasado llevó Carles Puyol, uno de los máximos referentes del club blaugrana en esta posición. Aunque la salida de Iñigo aún no está anunciada, el hecho de que su dorsal ya haya sido entregado a otro jugador de manera oficial, no hace más que confirmar esta noticia que ha circulado en las últimas horas y que todo el mundo ya da por hecha.

Pau Cubarsí, Robert Lewandowski, Ferran Torres y Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press
Pau Cubarsí, Robert Lewandowski, Ferran Torres y Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press

Finalmente, cabe tener en cuenta que algunos jugadores del Barça, como son Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Marc Bernal, aparecen también sin dorsal. Esto se debe a que sus fichas aún no han podido ser inscritas. Pasa algo similar con Roony Bardghji. Sin embargo, el joven delantero sueco podría tener ficha con el filial, así que no será un caso tan complicado. Sea como sea, queda solo una semana para el inicio de la Liga y la situación del Barça continúa siendo muy incierta. Por el momento, el único portero inscrito es Iñaki Peña, a quien, de hecho, se le está buscando una salida.



Comparte

Icono de pantalla completa