Món Esport
Balde pone en su lugar a los racistas: «Soy negro y estoy orgulloso»

Alejandro Balde, defensa del Fútbol Club Barcelona, ha sido el jugador elegido para hablar en la rueda de prensa previa al partido entre el conjunto azulgrana y el Atalanta, correspondiente a la última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El lateral fue noticia por los insultos racistas que recibió en el duelo contra el Getafe y ha dado un discurso contundente para poner en su lugar a los racistas: «Fue una situación complicada. Recibí varios insultos, pero porque 3 o 4 personas te insulten no se debe manchar la imagen de toda una afición. A mí, personalmente, esos insultos no me afectan. Yo soy negro y estoy orgulloso de serlo. A mí que me digan ‘negro de mierda’ no me afecta. El capitán del Getafe es negro, por ejemplo, esas cosas son las que me sorprenden«. Después, Balde ha pedido a LaLiga que tome medidas y busque a los culpables.

El discurso contundente de Alejandro Balde contra los racistas

Centrando el foco en el duelo contra el equipo italiano, el lateral izquierdo ha comenzado el año con un nivel de forma espectacular y ha confesado lo difícil que es poder rendir bien durante toda tu carrera, como algunos de sus compañeros: «Mi primera temporada fue muy buena, la segunda fue más complicada, tuve una lesión de 6 meses. No es fácil volver. No todos somos Pedri o Lamine, que nacen con un talento increíble. Soy muy joven y sigo aprendiendo«. Precisamente, Balde ha hablado de la juventud de la plantilla y ha destacado la unión que tiene el grupo: «Nos entendemos muy bien, somos muy jóvenes. Yo con 21 años parezco veterano, Pedri tiene 22 años… Compartimos aficiones, bromas y lo pasamos bien. Eso es lo bueno de este equipo«.

Alejandro Balde, durant un entrenament amb el Barça | Europa Press
Alejandro Balde, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

El defensa también se ha mostrado confiado en remontar el vuelo en la Liga, donde el Real Madrid es líder con siete puntos de ventaja sobre los azulgranas, y no renuncian a nada: «Nuestra idea es siempre optar a todos los títulos. No debemos enfocarnos más en uno u otro. Somos el Barça y hay que ir a por todo«. Estas palabras, sin embargo, son contradictorias a las que ha dicho posteriormente Hansi Flick, también en rueda de prensa, donde ha asegurado que la competición doméstica es la más importante.



Comparte

Icono de pantalla completa