Iñigo Martínez, defensa central vasco del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League que el Barça disputará contra el Brest este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El conjunto blaugrana viene de dos tropiezos consecutivos en la Liga, una derrota contra la Real Sociedad y un empate contra el Celta, e Iñigo Martínez no se ha cortado a la hora de hacer autocrítica del equipo: «Estamos enfadados. No es cuestión de culpar a nadie, aquí ganamos todos y perdemos todos, pero contra la Real y el Celta hemos bajado la intensidad y eso ha hecho que nos generaran ocasiones y nos crearan peligro».
La rueda de prensa de Iñigo Martínez antes del Barça-Brest
El jugador vasco ha reconocido que la ausencia de Lamine Yamal por lesión en los dos últimos partidos ha sido importante, porque es un futbolista «vital» para el equipo, pero también ha dejado claro que el Barça debe ser capaz de ganar sin él: «Hay plantilla para ganar todos los partidos. El día que ganemos sin él, ya no se hablará de eso».

Iñigo Martínez también ha lanzado una advertencia cuando ha hablado del Brest, que es el duodécimo clasificado en la liga francesa, pero está consiguiendo unos grandes resultados en la Champions y, de hecho, está por encima del Barça en la clasificación. Ante la posibilidad de que la gente piense que es un rival asequible, Iñigo Martínez ha insistido en que no hay nada más lejos de la realidad: «Si les perdemos el respeto, lo podemos pagar muy caro». Eso sí, también se ha deshecho en elogios hacia Hansi Flick y ha sentenciado que la única manera de salir del bache es continuar trabajando en la misma idea que ha llevado al equipo a la excelencia sin bajar el nivel: «La idea debe ser la misma, pero debemos mantener la intensidad».