Según informa el diario Sport, el defensa central uruguayo Ronald Araujo se ha perdido los dos últimos entrenamientos del Fútbol Club Barcelona sin que la entidad blaugrana haya dado ninguna información al respecto. Estas dos ausencias llegan después de que el pasado martes cometiera un error gravísimo que condenó al Barça en el partido de UEFA Champions League contra el Chelsea. Con una tarjeta amarilla, Araujo cometió una entrada muy dura y a destiempo sobre Marc Cucurella que le supuso la expulsión. Era justo el final de la primera parte, el Barça ya estaba perdiendo y tuvo que disputar toda la segunda mitad con un futbolista menos, lo que hizo imposible la remontada y el Chelsea atropelló al conjunto blaugrana.

Es ya la tercera vez que Araujo condena al Barça en un partido de Champions y, según revelaron algunos medios de comunicación, el central uruguayo estaba afectado después del duelo. Ahora, estas dos ausencias en los últimos entrenamientos hacen pensar, sin que haya ninguna información que lo confirme, que el jugador blaugrana sigue afectado respecto a este grave error que cometió contra el Chelsea. Este sábado el Barça se enfrenta al Alavés en el Spotify Camp Nou. Habrá que ver si entra en la convocatoria. De todas maneras, habiéndose perdido los dos últimos entrenamientos, es muy probable que no juegue. También habrá que estar atentos a un posible comunicado del Barça de una baja médica.
Pedri continúa entrenando con el grupo
Más allá de eso, cabe recordar que Fermín López también se ha perdido los últimos entrenamientos del Barça debido a una lesión que se debe a una fuerte entrada que recibió en el partido contra el Athletic Club de la semana pasada. En cambio, Pedri González es la buena noticia, ya que este viernes ya ha podido ejercitarse con normalidad junto con sus compañeros y apunta a recibir el alta médica y a reaparecer en el partido de Liga contra el Alavés.


