Raphinha, extremo brasileño del Fútbol Club Barcelona, ha estallado contra su exentrenador Xavi Hernández. El jugador blaugrana, que ha mejorado inmensamente su rendimiento desde la llegada de Hansi Flick al banquillo, ha hablado sin rodeos de su relación con el técnico catalán y de sus sensaciones en sus primeras temporadas en el Barça en una entrevista con un canal de YouTube brasileño. «Sentía que ni él, ni el cuerpo técnico confiaban en mí», ha sentenciado. De hecho, ha dejado entrever que estaba marginado en el equipo: «Yo solo jugaba cuando no había otro jugador para poner en esa posición».

Raphinha estalla contra Xavi

El jugador brasileño no se ha quedado aquí, sino que se ha explayado a gusto contra el exentrenador blaugrana. Raphinha ha descrito con detalle lo mal que se sentía con Xavi en el banquillo: «Yo lo daba todo. Había veces que hacía de todo en sesenta minutos y, aun así, me sustituía». Y ha puesto un ejemplo muy gráfico: «Hay un vídeo en el que se ve que yo exploto cuando llego al banquillo y suelto un puñetazo. Era el partido contra el Manchester United (dieciseisavos de final de la Europa League de 2023). Yo había marcado un gol y había dado una asistencia. Íbamos 2-2 y me sacó. Acababa de crear una oportunidad muy clara, me estaba sintiendo a gusto y estaba jugando bien. Fui el primer sustituido. Cuando lo vi, no me lo podía creer».

Raphinha Dias Belloli, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League contra el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press
Raphinha Dias Belloli, jugador del Fútbol Club Barcelona, durante el partido de ida del Playoff de las eliminatorias de la UEFA Europa League contra el Manchester United en el Camp Nou | Europa Press

Raphinha, finalmente, ha confirmado los rumores que decían que este pasado verano estuvo a punto de irse a Arabia Saudita. Hansi Flick, sin embargo, lo cambió todo: «Yo intenté todo para arreglar las cosas con Xavi. Tuve muchas conversaciones con él, pero no servían de nada. Entonces decidí que me iría a Arabia Saudita, porque ya había cumplido mi sueño de jugar con el Barça. Mi esposa, sin embargo, me hizo esperar al nuevo entrenador. Flick necesitó menos de una semana para hacerme cambiar de opinión. Es un entrenador especial, una persona que se preocupa por todos los jugadores».



Comparte

Icono de pantalla completa