Esta misma semana se supo que el Fútbol Club Barcelona había decidido no ejecutar la opción unilateral que tenía para renovar el contrato del portero Arnau Tenas, a caballo entre el primer equipo y el filial. Hoy mismo, sin embargo, ha transcendido que el Barça ha cambiado de opinión y ha decidido renovar el portero de Vic. Sin embargo, su entorno asegura que ya es demasiado tarde. Según dicen, la cláusula para renovarlo unilateralmente expiraba el pasado 15 de junio, a pesar de que el club sostiene que, realmente, expiraba este 30 de junio.
El Barça quiere renovar a Arnau Tenas, pero el en entorno del jugador dice que ya no puede
A la espera de saber cuál es la realidad de esta cláusula, si el Barça no consigue renovarlo unilateralmente, tendrá que negociar con él como podrá hacer cualquier otro club para alargarle el contrato. La idea de la entidad azulgrana era renovarlo para cederlo a otro equipo, que así cogiera rodaje y, además, ahorrarse parte de su ficha. La situación se complica si tenemos en cuenta que Arnau Tenas está disputando la Eurocopa Sub-21 con la selección española y que, por lo tanto, no puede reunirse con el Barça para negociar.

Arnau Tenas, a pesar de que no ha disputado casi ningún minuto con el primer equipo del Barça, se ha convertido en un futbolista muy querido por la afición. Durante esta temporada, donde ha estado en dinámica del conjunto dirigido por Xavi Hernández y también del filial, se ha mostrado como un jugador muy culé y esto siempre enamora a los culés. La noticia de su marcha no acabó de gustar entre los seguidores azulgranas. Ahora que el club lo quiere renovar, la afición ha respondido positivamente, pero las complicaciones de última hora lo dejan todo en una situación muy incierta.