Ronald Araujo renovó con el Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, demostrando así que el uruguayo quería quedarse en el conjunto blaugrana desde un principio, a pesar de los rumores de salida que hubo días antes de la firma de su nuevo contrato. El central ha acudido este martes al acto de clausura de la 19ª edición del libro Relats Solidaris de l’Esport y ha roto el silencio para hablar de su renovación: «Yo estaba muy tranquilo, siempre tuve claro qué quería. Contento por cómo se dieron las cosas con la renovación. Siempre he demostrado lo importante que es para mí estar aquí. Siempre daré la vida por este club. Contento por seguir muchos años más, y se ve reflejado con los años de contrato«. Sin embargo, no ha querido hablar sobre su cláusula de rescisión, que es una incógnita.
Araujo se siente valorado tras renovar con el Barça
Además, el defensa ha revelado que lo pasó mal en el Barça durante la incertidumbre de si se quedaría o no, pero que ahora se siente totalmente valorado para continuar muchas temporadas más de blaugrana: «Hicimos un gran trabajo todos y ahora me siento valorado, eso es lo más importante. Yo siempre tuve claro quedarme. Soy importante en este equipo y estoy contento de seguir muchos años«. De hecho, uno de los interrogantes de una posible salida de Araujo era la importancia que tendría en los esquemas de Hansi Flick, pero el jugador se siente relevante y ha destacado el estilo de juego que tiene el técnico alemán: «Estoy contento por el equipo y por volver a jugar. Es verdad que es un estilo un poco arriesgado, pero al final es lo que nos va dando resultados. Me voy sintiendo bien«.

Por otro lado, el central culé también ha sido preguntado por todo el revuelo de las quejas del Real Madrid con la carta enviada a la RFEF, pero ha evitado cualquier tipo de polémica: «Yo sinceramente no lo había visto, pero me dijeron que seguramente me preguntarían por eso. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Hoy importan los Relats Solidaris, es un día importante. No entraré en detalles, creo que no me corresponde a mí«.