Ronald Araujo ha querido dejar claro cuál es su deseo de futuro, y lo ha hecho con una frase corta pero contundente: “Por mí, sí”. Así ha respondido el central uruguayo a la pregunta de los periodistas sobre si seguirá en el Futbol Club Barcelona la próxima temporada. El defensa, uno de los capitanes del equipo, pero que está muy discutido por los aficionados debido a sus errores y la bajada en su rendimiento, ha mostrado así su predisposición a continuar vistiendo de azulgrana. Este miércoles, Araujo ha adelantado su regreso al trabajo y ya ha pasado por la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El futbolista ha acortado sus vacaciones y ha llegado a las instalaciones donde ha pasado más de tres horas y ha hecho trabajo físico y de recuperación para ponerse a punto antes del inicio oficial de la pretemporada.
Ronald Araujo deja claro que quiere continuar en el Barça
Al salir del entrenamiento, Araujo ha atendido a los aficionados que lo esperaban en la puerta y se ha hecho fotos con ellos, con la sonrisa que lo caracteriza. Ha sido en este momento cuando los periodistas le han preguntado directamente por su futuro. Su respuesta, sin ningún rastro de duda, refuerza el mensaje que ha transmitido más de una vez: él quiere quedarse y seguir defendiendo la camiseta del Barça. Ahora bien, hasta el próximo martes, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y aún podría llegar algún equipo y llevárselo. El Barça, en principio, lo quiere retener, pero tampoco vería con malos ojos una venta que engrosara la caja culé, aún mermada.
🚨 ¿Seguirá Ronald Araujo en el FC Barcelona?
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) July 9, 2025
💬 Araujo responde: "Por mí, sí"
📽️ @angelperezpx pic.twitter.com/rVpKUPz1FS
Es importante recordar que el nuevo entrenador, Hansi Flick, ha citado a toda la plantilla para comenzar la pretemporada oficial el domingo 13 de julio, día en que los jugadores pasarán las pertinentes revisiones médicas. Al día siguiente, lunes 14, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento dirigida por el alemán, que contará con Araujo desde el primer día. Con esta declaración y su gesto de incorporarse antes de tiempo, Araujo envía un mensaje claro al club y a la afición: quiere ser parte fundamental del Barça 2025-2026.