El Fútbol Club Barcelona goleó al Barbastre para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey (0-4). El partido resultó muy plácido para el conjunto blaugrana y eso permitió a Hansi Flick hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales. Además, también sirvió para ver el debut de Ronald Araujo esta temporada. Preguntado por el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, el capitán fue el primero del vestuario en hablar de la situación y reconoció la preocupación que hay en la plantilla con el tema, pero confían en solucionarlo lo antes posible: «Es un tema de mal gusto para nuestros compañeros, pero esperamos que se pueda resolver. Como capitán, he intentado tranquilizarlos. Están un poco conmocionados, ya que como cualquier futbolista quieren jugar. Estamos un poco preocupados, porque son dos jugadores muy importantes para nosotros«.
Araujo habla claro sobre las inscripciones de Olmo y Víctor
El defensa terminó asegurando que desde el club le habían informado que se resolverían las inscripciones de los dos jugadores, pero no habrá una resolución definitiva hasta el próximo martes o miércoles. Sobre el enfrentamiento contra el Barbastre, el uruguayo pudo disfrutar de los primeros minutos este curso después de recibir el alta médica hace un par de semanas, y se mostró muy feliz de volver a ponerse la camiseta blaugrana: «No esperaba jugar los 90 minutos. Estoy contento por volver después de mucho tiempo«. Además, Araujo reconoció la dificultad que tenía el partido, a pesar de tener enfrente un equipo modesto: «Estamos contentos por la victoria. Era un campo difícil, pero entramos muy concentrados. Sabíamos que esta parada nos vendría bien para recuperar y trabajar bien”.
Por otro lado, el futbolista también fue preguntado por su renovación, ya que termina contrato con el Barça hasta 2026. Aunque no quiso hablar mucho del asunto, confesó que las negociaciones siguen, pero tampoco confirmó rotundamente que quiera continuar: «Estamos hablando con el club y esperamos que se pueda resolver. Estoy centrado en volver a jugar y tener minutos y buenas sensaciones. ¿Seguir 100% en el Barça? Estamos hablando, veremos cómo sigue el asunto«.