El defensa central uruguayo Ronald Araujo ha estado durante buena parte de este jueves en las oficinas del Fútbol Club Barcelona, como han demostrado diversas imágenes, para firmar su renovación con la entidad azulgrana, acompañado del presidente Joan Laporta, el director deportivo, Deco, y otros ejecutivos de la institución culé. Según han informado varios medios de comunicación, el jugador uruguayo habría extendido su vínculo con el Barça hasta 2031. Se prevé que el club haga oficial la noticia de la renovación de Araujo durante las próximas horas o los próximos días.
✍ Ronald Araujo ja és a les oficines del Barça per signar la seva renovació 🔴🔵
— Esport3 (@esport3) January 23, 2025
👍Polze cap amunt
📲 https://t.co/wrrFD7IJUU pic.twitter.com/CzMic1bxwx
De esta manera, ha terminado un serial que se había repetido durante los últimos meses. Araujo, que tenía contrato hasta 2026, había escuchado los cantos de sirena de otros clubes en repetidas ocasiones. De hecho, en este mismo mercado de invierno se le había llegado a situar muy cerca de la Juventus de Turín. Finalmente, sin embargo, una conversación con Deco cambió las cosas. Primero, accedió a quedarse al menos hasta el final de esta temporada y, ahora, ha ampliado su compromiso con el Barça hasta 2031. El nuevo contrato de Araujo también supondría un aumento salarial.
Gerard Martín, en la misma situación
El lateral izquierdo catalán Gerard Martín ha hecho exactamente lo mismo que Araujo este jueves. Se ha desplazado hasta las oficinas del club para firmar la renovación de su contrato. En su caso, a la espera de saber más detalles, habría extendido su vínculo con el club hasta 2028, según han asegurado varios medios de comunicación. Gerard Martín llegó a las categorías inferiores del Barça en el año 2023, procedente del Cornellà, y esta temporada ha dado el salto al primer equipo, convirtiéndose en un jugador frecuentemente utilizado por el entrenador Hansi Flick.



