Después de las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el Fútbol Club Barcelona tiene que renovar la nómina de los capitanes de la primera plantilla. Sergi Roberto y Ter Stegen continuarán, pero ahora se tienen que escoger dos más. Uno de los jugadores que más suena para ocupar uno de los lugares restantes es el central Ronald Araujo. El uruguayo se ha pronunciado sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo capitán: «Siempre es un orgullo que se pueda dar esta posibilidad, pero no depende de mí. Es una cosa que escogen los compañeros. También se respeta mucho el tema de quien lleva más tiempo. Yo me considero un líder, más allá de si llevo la cinta o no. Soy un líder nato».
Preguntado por su rol la próxima temporada, Araujo ha estado conciso: «Me siento importante. Creo que esto se vio la temporada pasada y lo tengo que mantener en esta. Quiero ayudar al equipo a hacer una mejor temporada, sobre todo en Europa. Tenemos que llegar lejos en todas las competiciones». Por otro lado, Araujo no le ha dado importancia al hecho que todavía no se haya inscrito su nuevo contrato después de la renovación: «Estoy muy tranquilo. Ya demostré que quiero estar aquí cuando renové y ahora es trabajo del club».

Además, el central se ha mostrado satisfecho con los fichajes que ha realizado el área deportiva: «Son jugadores importantes con bastante rodaje y que nos pueden ayudar. Espero que sumen, son jugadores con bastante experiencia». Preguntado directamente por Iñigo Martínez, que podría ser competencia directa del uruguayo por un lugar en la defensa, Araujo ha estado sincero: «Todos conocemos a Iñigo y su calidad, todo lo que sea sumar por el equipo es bueno«.
La Champions como objetivo
Respecto a la posibilidad de luchar por la Champions, Araujo se ha mostrado prudente, pero a la vez ha dejado claro los objetivos del equipo: «Tenemos que hacer mejor temporada que el año pasado, pero tenemos que ser humildes e ir paso a paso. Lucharemos por la Champions, tenemos buen equipo». Preguntado por la competencia con el Madrid, el central uruguayo ha afirmado que «el conjunto blanco es un gran equipo que siempre lo demuestra, y seguro que darán guerra».