Món Esport
El motivo por el cual Ansu Fati juega poco con el Barça

Ansu Fati, jugador del Fútbol Club Barcelona, está teniendo una temporada muy discreta. El delantero generó mucha expectación cuando irrumpió, de forma muy prematura y con exhibiciones. Ahora, con Xavi Hernández, acostumbra a jugar solo los minutos basura, a ser titular en partidos de perfil más bien bajo y, en definitiva, a pasar mucho rato en el banquillo.

Pues bien, todo tiene una explicación. La periodista Laia Tudel ha hablado en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, y ha revelado que el entrenador no le está dando continuidad por una cuestión del estado físico. Es decir, el terrasense y su staff técnico opinan que, después de las lesiones que ha tenido y las posteriores recuperaciones por las cuales ha pasado, todavía no está al cien por cien.

A palabras de la periodista, la última lesión que sufrió la hispano-guineano puede provocar fibrosis al músculo. Es decir, una cicatriz dentro del tejido, que limita su elasticidad y funcionalidad. A Ansu Fati, pues, le falta fuerza y elasticidad para poder estar a la altura de lo que se espera de un jugador azulgrana. Pero esto podría tener solución. Siempre según Tot Costa, el futbolista tiene un plan específico para ganar potencia muscular y remediarlo.

Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press

Rafa Yuste i Xavi Hernández hablan del caso

Evidentemente, este caso preocupa a mucha gente, teniendo en cuenta la carrera prometedora que tiene el internacional con España. Y más después de las palabras de su propio padre. Este viernes, el vicepresidente del club Rafa Yuste se ha pronunciado. En la presentación de la Barça Academy World Cup, hecha en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Yuste no ha garantizado su continuidad en el equipo la próxima temporada.

«Yo no puedo garantizar al 100% nada porque no depende de mí. Hay un entrenador, una secretaría técnica, un director de fútbol… Ellos dan a la junta directiva su mensaje, su visión. Lo que te puedo decir es que hoy el entrenador cuenta al 100%”, ha expresado el dirigente.

También se ha pronunciado sobre la situación y sobre las palabras del padre de Ansu Fati el entrenador, Xavi. En rueda de prensa, el catalán ha explicado que «he hablado con él. A mí lo que me preocupa es Ansu, no su padre ni su familia. Está bien. No doy mucha importancia. He visto situaciones similares en mi etapa como jugador y no doy importancia. Es un gran tío. Que sabe lo que dice».



Comparte

Icono de pantalla completa