El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la cesión de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion hasta el 30 de junio de 2024. El delantero de 20 años era reticente a marchar del Barça, pero las presiones de su entorno y de su representante, Jorge Mendes, han hecho que el jugador haya decidido cambiar de aires. Así, Ansu se va a la Premier League de la mano del Brighton y de su entrenador, Roberto de Zerbi, que ha sido una de las personas más importantes para convencer el futbolista.
El delantero, con poco protagonismo en las tres primeras jornadas de liga, donde ha sido suplente los tres partidos y ha acabado entrando a las postrimerías de las segundas mitades, ha decidido apostar por el Brighton para relanzar su carrera y volver el verano que viene al Barça. Es una cesión simple, así que el club inglés no tendrá ninguna opción de compra por Ansu.
Estas cifras económicas sería una de las razones por las cuales el Sevilla no ha podido conseguir la cesión de Ansu. El club andaluz también estaba interesado en el futbolista y, de hecho, era la opción preferida de la del entorno al jugador, especialmente de su padre, pero finalmente la insistencia del entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, ha sido clave. El técnico italiano quiere convertir a Ansu en un jugador muy importante en el atractivo proyecto del club inglés.

La relación con Xavi Hernández
A pesar de que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, dijo en rueda de prensa que “Ansu Fati era patrimonio del club y un jugador de presente y de futuro”, es del todo cierto que el futbolista no ha acabado de tener los minutos deseados con Xavi, que ha preferido otras opciones en la delantera, como Raphinha, Ferran Torres o incluso la estrella emergente, Lamine Yamal. Además, a pesar de las palabras del técnico egarense en rueda de prensa, Xavi nunca ha estado del todo contundente sobre el futuro de Ansu respecto a una posible salida en el mercado de verano.
El retorno de Ansu Fati al Barça
Una de las razones por las cuales Ansu se va del Barça es para buscar minutos y volver a sentirse jugador, como antes de la lesión en la rodilla que ha afectado su carrera los últimos años. Aun así, está por ver si Ansu podrá volver al club de su vida el verano que viene. Si el jugador destaca y vuelve a ser el futbolista que maravilló el Camp Nou, no hay ninguna duda que el próximo año volverá al Barça. Pero si la cesión no acaba de funcionar y el año de Ansu en la Premier League no es del todo correcto, hay muchos números que el futbolista no vuelva a vestir nunca más la camiseta azulgrana.