El joven delantero guineano Ansu Fati tiene la intención de continuar en el Fútbol Club Barcelona, según ha dejado muy claro su representante, el portugués Jorge Mendes. Después de una reunión con la cúpula del Barça para hablar del futuro de Ansu y otros jugadores, Mendes ha hecho unas declaraciones a la prensa muy contundentes: «Él quiere quedarse». Ha repetido esta frase muchísimas veces, para que no hubiera ningún tipo de duda al respeto. «En los últimos partidos ha marcado tres goles, es un fenómeno. Ya ha demostrado que es uno de los mejores jóvenes del mundo y ganará el Balón de Oro», ha afirmado.

Los planes del Barça con Ansu Fati, sin embargo, son otros. Según lo que ha transcendido, el club azulgrana prefiere buscarle una salida. Desde su lesión a finales de 2021 ya no ha vuelto a ser el mismo. Reapareció a finales de la temporada pasada y este año ha tenido muchos partidos y muchos minutos, pero su rendimiento ha quedado muy lejos del potencial que demostró en un pasado. Por eso, el Barça busca venderlo como joven promesa y obtener un buen ingreso de su traspaso. Al parecer, por eso, no será una operación sencilla, puesto que Ansu se quiere quedar. Muchos culés confían que en algún momento pueda recuperar su mejor versión, así que, en caso de continuar, siempre habría esta esperanza.
Los nombres más destacados de la reunión entre el Barça y Jorge Mendes
En la reunión entre Mendes y el Barça, ha habido otros muchos nombres sobre la mesa. En cuanto a otros futbolistas azulgranas que representa el portugués, se ha hablado de la renovación de Alejandro Balde y de Lamino Yamal. Las dos están muy bien encaminadas. Mendes también ha trasladado al club que Nico González, que vuelve de cesión al Valencia, querría tener una oportunidad con Xavi Hernández como entrenador. En cuanto a posibles llegadas, el Barça ha reiterado su interés en los atacantes Bernardo Silva y Joao Félix, ambos representados por el portugués, pero son traspasos muy caros y el club culé lo tiene complicado. Una opción más realista es la del centrocampista Rúben Neves, pero Xavi no lo acaba de ver claro.





