El joven delantero guineano Ansu Fati volverá al Fútbol Club Barcelona durante este verano. Después de una cesión al Brighton inglés dónde ha continuado su travesía por el desierto, el Barça recuperará el jugador de la Masía próximamente y se incorporará a las órdenes de Hansi Flick a la espera de saber qué pasará con su futuro. En una entrevista con Mundo Deportivo, sin embargo, Ansu Fati ha dejado clarísimo que su única intención es «triunfar en el Barça» y que este verano vuelve con la voluntad de quedarse. E incluso ha expresado un deseo muy revelador: «Quiero marcar el primer gol en el Camp Nou».
Ansu Fati asegura que ya está recuperado y quiere demostrarlo
Las lesiones han vuelto a perjudicar a Ansu Fati esta temporada. A finales del año 2020, cuando el delantero guineano parecía que se convertiría en toda una estrella mundial, sufrió una lesión durante un partido del Barça contra el Betis que le dejó hecho polvo. Después de muchas operaciones y recaídas, su nivel no ha vuelto a ser el mismo y ahora se encuentra muy lejos de quién fue en su día y del potencial que había mostrado. Aun así, Ansu Fati ha pedido una nueva oportunidad a los culés con unas palabras muy emotivas, puesto que se ha sincerado sobre su estado físico: «Mucha gente piensa que vivo permanentemente lesionado, pero esto no es verdad. Estoy trabajando mucho, paso muchas horas en el gimnasio y ahora mismo estoy al 100%».

Más allá de esto, Ansu no se ha mostrado especialmente efusivo respecto a su temporada cedido en el Brighton, pero sí que ha destacado algunos aspectos positivos: «Ha sido una buena experiencia en una competición muy física y exigente. Tengo la sensación de que he aprendido muchas cosas y he mejorado».

